
En una transmisión televisiva, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se dirigió a los ciudadanos y afirmó que no se presentará nuevamente a las elecciones presidenciales de su país.
El mandatario anunció el inicio de la creación de un nuevo gobierno.
En la transmisión afirmó que no es su naturaleza abdicar a la responsabilidad que se le asignó. 'Mi intención no era la de postularme en las próximas elecciones…y ahora cuidadosamente terminaré mi servicio al pueblo'.
Dijo que Egipto saldrá más fuerte y más armonioso de esta crisis y que se enorgullecía de los 'largos años' que sirvió a Egipto y a su pueblo.
Durante lo que queda de su cargo, expresó, trabajará duramente para transmitir el poder a la persona elegida por el pueblo, pidió al parlamento que se comprometa a acelerar las elecciones. Además, dijo que pedirá al parlamento que limite el número de periodos presidenciales para una misma persona.
También hizo un llamado a la policía para que desempeñe su papel de proteger a la ciudadanía.
'Esta es mi tierra madre, por la que luché. Defendí su suelo, y moriré en el suelo de Egipto', sostuvo Mubarak, y finalizó expresando 'Seré juzgado por la historia'.
Luego de la transmisión, las multitudes en las calles de Egipto gritan 'vete, vete', 'revolución hasta la muerte', y se niegan a abandonar las protestas pues exigen que Mubarak dimita del cargo inmediatamente.





















