El Heraldo
Mundo

No seré candidato en las elecciones de septiembre: Mubarak

AFP

En una transmisión televisiva, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se dirigió a los ciudadanos y afirmó que no se presentará nuevamente a las elecciones presidenciales de su país.

El mandatario anunció el inicio de la creación de un nuevo gobierno.

En la transmisión afirmó que no es su naturaleza abdicar a la responsabilidad que se le asignó. “Mi intención no era la de postularme en las próximas elecciones…y ahora cuidadosamente terminaré mi servicio al pueblo”.

Dijo que Egipto saldrá más fuerte y más armonioso de esta crisis y que se enorgullecía de los “largos años” que sirvió a Egipto y a su pueblo.

Durante lo que queda de su cargo, expresó, trabajará duramente para transmitir el poder a la persona elegida por el pueblo, pidió al parlamento que se comprometa a acelerar las elecciones. Además, dijo que pedirá al parlamento que limite el número de periodos presidenciales para una misma persona.

También hizo un llamado a la policía para que desempeñe su papel de proteger a la ciudadanía.

“Esta es mi tierra madre, por la que luché. Defendí su suelo, y moriré en el suelo de Egipto”, sostuvo Mubarak, y finalizó expresando “Seré juzgado por la historia”.

Luego de la transmisión, las multitudes en las calles de Egipto gritan "vete, vete", "revolución hasta la muerte", y se niegan a abandonar las protestas pues exigen que Mubarak dimita del cargo inmediatamente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.