El Heraldo
Twitter Oficial del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela
Mundo

Maduro se reunió con Ban Ki Moon para hablar sobre la crisis en frontera con Colombia

Según un comunicado del Gobierno Venezolano, Maduro pidió ayuda para el "éxodo" humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro, informó que solicitó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ayuda y asesoría para detener el "éxodo" humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de prensa del Gobierno Venezolano, Maduro expresó tras el encuentro con Ban Ki Moon: “dije al secretario Ban Ki Moon que necesitamos ayuda y asesoría de la ONU para parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela…Nos ayude, somos un país pequeño”.

En el comunicado se afirma que Maduro le dijo a Ban Ki Moon que tienen una frontera con Colombia de 2.219 kilómetros y que  “del lado colombiano gobiernan los paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes, porque ellos abandonaron la frontera. Del lado venezolano, territorio libre de producción de droga, pero se nos meten los paramilitares”.

Se lee que Maduro le habría "explicado" al máximo representante de la ONU todo el fenómeno de la migración en los años cincuenta y de cómo Venezuela ha sido víctima de la guerra colombiana y ahora del paramilitarismo, contrabandismo y bachaquerismo.

El presidente Maduro fue preguntado en torno a los intentos de Colombia en el Consejo Permanente de la OEA de convocar esta semana a una reunión extraordinaria de cancilleres para asumir el tema de la frontera colombo – venezolana. Ante ello, el mandatario venezolano manifestó que “Ernesto Samper parece que estuviera sordo, porque tiene una gran presión de Bogotá... yo le dije a él públicamente que Venezuela propone una comisión suramericana para vaya a ver la situación de la frontera y ayudar a ambas naciones a tener una frontera de paz”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.