El Heraldo
François Hollande, presidente de Francia.
Mundo

“Es un atentado terrorista. Francia ha sido golpeada”: Hollande

El presidente Francés, François Hollande, indicó que extenderá el estado de emergencia por tres meses más.

El presidente de Francia, François Hollande, habló a los ciudadanos de ese país y al mundo tras los ataques que se presentaron en Niza.

En su discurso, señaló que la nación será más fuerte que los grupos que pretenden atacarlo, adicionalmente, calificó de ataque terrorista lo sucedido esta noche y señaló que “es un atentado terrorista. Francia ha sido golpeada”.

Se refirió también a las medidas que se deben tomar en situaciones de emergencia como esta y dijo que “el Estado de Emergencia será extendido hasta el 26 de julio”.

“En Niza, esta noche un camión condujo a través de la multitud con la intención de matar”, dijo al comienzo de su discurso el Mandatario francés. Señaló también que calculan las víctimas en 80, incluyendo menores de edad.

“El carácter terrorista de este ataque no se puede negar”, continuó, al tiempo que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

En su intervención, indicó también que el ataque tiene que ver con la amenaza islamista: “Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista. Debemos mostrar una vigilancia constante. Decidí que el estado de excepción, que debería terminar el 26 de julio, se extenderá por tres meses”. Esta medida será sometida a votación del parlamento la próxima semana.

Se refirió también a su política exterior y en esa línea señaló que van a intensificar las acciones en Siria e Irak.

Sobre la agenda de mañana, relacionada con la crisis, confirmó que habrá un consejo de seguridad y defensa y que visitará la ciudad de Niza.

“Francia está llorando, angustiada, pero ella es fuerte y siempre será más fuerte que los fanáticos que hoy la golpean”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.