Hasta este viernes nadie respondió a un 'amable' mensaje de un policía del condado de Brevard, en Florida (EE.UU.), en el que pide a quien haya 'perdido o dejado en el lugar incorrecto 350 kilos de marihuana de alta calidad' que se contacte con el Departamento de Narcóticos.
El mensaje del alguacil Wayne Ivey es una manera irónica de anunciar que sus agentes están tras la pista de quien o quienes tenían esa cantidad de droga en un depósito en la localidad de Viera, en la costa este de Florida, que fue allanado por la policía.
Publicado junto con una fotografía del enorme contrabando de marihuana, el mensaje de Ivey no sigue el guion habitual de los reportes policiales, pero informa de los datos más importantes.
Los 350 kilos de marihuana tienen un valor de mercado de dos millones de dólares.
Le puede interesar: Queman la casa equivocada: pretendían vengarse de compañera de trabajo
'Entonces, si los 350 kilos de marihuana le pertenecen, todo lo que necesitamos que haga es que venga a nuestro edificio de Servicios de Investigación Criminal en Gus Hipp Blvd en Rockledge y reclame su propiedad sin ningún compromiso', señala el uniformado.
'Una vez que lo identifiquemos correctamente como el propietario legítimo, con gusto le devolveremos su propiedad y también nos aseguraremos de que tanto usted como su propiedad se mantengan en un área segura para que nadie pueda intentar estafarlo'.
Ivey termina el mensaje con una invitación al propietario de la droga.
'Estamos tan emocionados de devolver algo tan valioso a su legítimo propietario que también vamos a incluir una extensa 'estancia' con todos los gastos pagados para que pueda reflexionar por un tiempo sobre cuánto significa exactamente su propiedad perdida para usted', dice el mensaje firmado por el alguacil Wayne Ivey.