Washington. El Pentágono aseguró que Rusia ha estado entrenando a los rebeldes prorrusos en el uso de armamento sofisticado, como misiles antiaéreos, y resulta difícil creer que, si los separatistas derribaron el avión de Malaysia Airlines, lo hicieran sin algún tipo de apoyo ruso.
'Tenemos pruebas muy sólidas de que el avión fue derribado por un misil SA-11, disparado desde una posición controlada por separatistas prorrusos, probablemente desde el lado ucraniano de la frontera', afirmó en una rueda de prensa el portavoz de Pentágono, el contraalmirante John Kirby.
El portavoz recordó que los sistemas de misiles tierra-aire SA-11 son 'muy sofisticados y es difícil de creer que puedan ser utilizados por separatistas sin algún tipo de entrenamiento o apoyo de Rusia'.
ONU pide aclarar siniestro. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidió una investigación independiente de las circunstancias de la tragedia en Ucrania.
'Los miembros del Consejo de Seguridad piden una investigación internacional completa, exhaustiva e independiente sobre el incidente de acuerdo con los estándares de la aviación civil internacional y para una responsabilidad adecuada', señala el texto. Efe