Últimas noticias

15:53

La medida surge tras hallar evidencias de fallas al...

Los colombianos Juan Sebastián Cabal (i) y Robert Farah.
15:53

El dúo colombiano deberá ganar este jueves para avanzar a...

Joaquín el Chapo Guzmán.
15:37

El capo mexicano, que tendrá como jurado a 12 titulares y...

15:32

De acuerdo con Caribe Afirmativo, José Alfonso Méndez,...

 Esta es la fotografía que el ELN publicó en su cuenta de Twitter del momento de la liberación de Leonardo Ataya, en poder de ese grupo desde marzo de 2018.
15:24

Tras siete meses de cautiverio, Ataya pidió una reunión con...

Santiago Solari, técnico del Real Madrid.
15:14

La noticia fue confirmada este martes por el club mediante...

Langosta Espinosa del Caribe tiene en vilo su proceso reproductivo.
14:45

Investigadores de Unimag lograron el primer registro en el...

14:00

Bomberos reportan 42 personas fallecidas. Más de 5.100...

13:42

Un delegado del Ministerio Público continúa a...

Las víctimas fueron trasladadas a la urgencia de una clínica en El Banco.
13:25

El acto de intolerancia se registró la mañana de este...

El titulo es:Comprar seguidores en Instagram, una mala práctica que no cesa

Comprar seguidores en Instagram, una mala práctica que no cesa

El frenesí por querer ser popular en redes sociales ha impulsado un mercado de compra y venta de seguidores que sigue creciendo, a pesar de los esfuerzos de las plataformas por erradicar estas actividades.

El frenesí por querer ser popular en redes sociales ha impulsado un mercado de compra y venta de seguidores que sigue creciendo, a pesar de los esfuerzos de las plataformas por erradicar estas actividades.

Quienes compran seguidores no lo hacen sólo por esnobismo, sino también porque tener una gran cantidad de seguidores permite obtener el codiciado título de “influencer”: individuos que gracias a su popularidad en redes sociales son considerados líderes de opinión.

Marcas de primera línea contratan influencers para publicitar sus productos o servicios, y muchos jóvenes, especialmente en YouTube e Instagram, ganan importantes sumas de dinero con esta actividad. Por eso, muchos han visto en la compra de seguidores un conveniente “atajo” hacia la fama.

Instagram, la red social donde más se falsifica

Actualmente Instagram es la red social donde más se compran seguidores e interacciones, y la que reporta el crecimiento más rápido de este mercado. Existen sitios web para comprar seguidores Instagram donde pueden obtenerse a razón de 100.000 seguidores por $880 dólares.

Si bien los seguidores comprados a través de estos medios son cuentas reales, no son personas realmente interesadas en el contenido que publican las cuentas a las que siguen, de modo que no deberían ser considerados una audiencia publicitaria “real”.

La preocupación por este fenómeno ha motivado que Unilever , el mayor anunciante publicitario del mundo, anunciase que dejará de contratar a productores de contenido que compren seguidores, y que no comprará seguidores para sus propias cuentas en redes sociales para asegurarse que sus contenidos llegan al público indicado.

El crecimiento en caudal de búsquedas para la expresión “comprar seguidores Instagram” ha reportado un crecimiento exponencial en los últimos años y no parece dar indicios de detenerse, como se desprende de las estadísticas de Google Trends:

Detectar la compra de seguidores es cada vez más difícil

La manera de detectar la compra de seguidores por parte de cuentas en Instagram solía hacerse a través de herramientas como SocialBlade, que permiten analizar las estadísticas de cualquier cuenta. Una subida inexplicable y muy abrupta de seguidores era generalmente un indicador de compra.

Sin embargo, Instagram eliminó la posibilidad de acceder a información estadística de las cuentas por parte de aplicaciones de terceros. La última información publicada en ese sitio web corresponde a abril de 2018. Esto ha dificultado en la actualidad la posibilidad de detectar irregularidades en las cuentas.

Hoy en día la única manera de detectar anomalías en Instagram es recurrir a un fino análisis comparativo entre cantidad de seguidores e interacciones. Por ejemplo, una cuenta con muchos seguidores y pocos likes o visualizaciones en los posts suele despertar sospechas. También, si muchos de los seguidores son originarios de un país o hablan un lenguaje que no corresponde al de la cuenta a la que siguen. Sin embargo, es algo que pocos se toman el tiempo para evaluar.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Com...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1