Últimas noticias

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Así quedó el bus, que iba de Barranquilla a Fonseca, donde murieron 5 personas y hubo 37 heridos en 2017.
00:30

Durante los 18 años que lleva construida esta vía que...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la directora de Planeación, Gloria Amparo Alonso, debieron emplearse a fondo para sacar adelante el PND, que estuvo a punto de hundirse en las comisiones económicas del Congreso.
00:30

La decisión del Gobierno de negociar sus iniciativas con...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

El titulo es:Barranquilla reúne a expertos en revistas científicas

Barranquilla reúne a expertos en revistas científicas

Del 2 al 4 de mayo se realizará ‘8ª Conferencia de Conferencia internacional sobre revistas científicas’, en la Universidad de la Costa.

Del 2 al 4 de mayo se realizará ‘8ª Conferencia de Conferencia internacional sobre revistas científicas’, en la Universidad de la Costa.

Las revistas científicas han sido un instrumento fundamental para que las instituciones de educación superior impacten en el mundo científico – académico. Conscientes de la importancia de promover espacios para que los editores científicos, técnicos y responsables de servicios de difusión de revistas españolas y latinoamericanas compartieran sus experiencias y conocimientos nace La conferencia internacional CRECS en el año 2011 y cuyo primer evento se tituló: “Calidad de Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades”.

Para este año, CRECS llega con novedades entre las que se destacan: la participación de todas las disciplinas que manejan revistas científicas; el hecho que se realice por primera vez en un país latinoamericano y que su sede sea una institución de educación superior, en este caso la Universidad de la Costa.

El evento se desarrollará del 2 al 4 de mayo; en dicho lugar se reunirán los mejores investigadores del mundo, quienes expondrán temas de gran interés en esta versión CRECS 2018. Serán 29 intelectuales de diferentes sectores científicos, quienes hablarán y debatirán sobre las distintas experiencias, herramientas, plataformas, e impacto que tienen las revistas científicas a nivel mundial teniendo como tema central es la Cooperación Iberoamericana en la edición de revistas científicas.

CRECS 2018, es organizado por El Profesional de la Información, la Universidad de la Costa y el Grupo Thinkepi, y estará bajo el título “8ª Conferencia internacional sobre revistas científicas”, en el cual se explicarán los siguientes temas:

  • Experiencias en coedición y en la participación iberoamericana en comités de redacción y sistemas de evaluación anónima
  • Herramientas compartidas en la difusión de las revistas científicas iberoamericanas: agregadores, bibliotecas digitales
  • Sistemas nacionales de evaluación y acreditación de la calidad de las publicaciones científicas en la Comunidad Iberoamericana
  • Colaboración científica iberoamericana: trabajos en coautoría
  • Nuevas condiciones para la colaboración iberoamericana en el ámbito de la edición electrónica
  • Posicionamiento de las revistas iberoamericanas en las bases de datos internacionales.

También, se tratarán otros temas como: Experiencias novedosas y proyectos en torno a las revistas, análisis sectoriales de revistas científicas, plataformas y servicios de edición digital, entre otros. 

Entre los conferencistas invitado se encuentran: Tomàs Baiget, El Profesional de la Información, España; Luis Rodríguez-Yunta, Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC, España; Carlos Tejada-Artigas, Universidad Complutense de Madrid, España; Nohora-Inés Carvajal-Sánchez, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Liliana-Andrea Sánchez-Islas, Universidad Nacional Autónoma de México; Carina Patrón, Universidad de la República, Uruguay, entre otros.

Este espacio generará un fuerte impacto en la ciudad en cuanto a investigación y ciencia. Mayor información en: http://www.crecs.info/

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Com...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web