Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Barranquilla reúne a expertos en revistas científicas

Del 2 al 4 de mayo se realizará ‘8ª Conferencia de Conferencia internacional sobre revistas científicas’, en la Universidad de la Costa.

Las revistas científicas han sido un instrumento fundamental para que las instituciones de educación superior impacten en el mundo científico – académico. Conscientes de la importancia de promover espacios para que los editores científicos, técnicos y responsables de servicios de difusión de revistas españolas y latinoamericanas compartieran sus experiencias y conocimientos nace La conferencia internacional CRECS en el año 2011 y cuyo primer evento se tituló: “Calidad de Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades”.

Para este año, CRECS llega con novedades entre las que se destacan: la participación de todas las disciplinas que manejan revistas científicas; el hecho que se realice por primera vez en un país latinoamericano y que su sede sea una institución de educación superior, en este caso la Universidad de la Costa.

El evento se desarrollará del 2 al 4 de mayo; en dicho lugar se reunirán los mejores investigadores del mundo, quienes expondrán temas de gran interés en esta versión CRECS 2018. Serán 29 intelectuales de diferentes sectores científicos, quienes hablarán y debatirán sobre las distintas experiencias, herramientas, plataformas, e impacto que tienen las revistas científicas a nivel mundial teniendo como tema central es la Cooperación Iberoamericana en la edición de revistas científicas.

CRECS 2018, es organizado por El Profesional de la Información, la Universidad de la Costa y el Grupo Thinkepi, y estará bajo el título “8ª Conferencia internacional sobre revistas científicas”, en el cual se explicarán los siguientes temas:

  • Experiencias en coedición y en la participación iberoamericana en comités de redacción y sistemas de evaluación anónima
  • Herramientas compartidas en la difusión de las revistas científicas iberoamericanas: agregadores, bibliotecas digitales
  • Sistemas nacionales de evaluación y acreditación de la calidad de las publicaciones científicas en la Comunidad Iberoamericana
  • Colaboración científica iberoamericana: trabajos en coautoría
  • Nuevas condiciones para la colaboración iberoamericana en el ámbito de la edición electrónica
  • Posicionamiento de las revistas iberoamericanas en las bases de datos internacionales.

También, se tratarán otros temas como: Experiencias novedosas y proyectos en torno a las revistas, análisis sectoriales de revistas científicas, plataformas y servicios de edición digital, entre otros. 

Entre los conferencistas invitado se encuentran: Tomàs Baiget, El Profesional de la Información, España; Luis Rodríguez-Yunta, Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC, España; Carlos Tejada-Artigas, Universidad Complutense de Madrid, España; Nohora-Inés Carvajal-Sánchez, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Liliana-Andrea Sánchez-Islas, Universidad Nacional Autónoma de México; Carina Patrón, Universidad de la República, Uruguay, entre otros.

Este espacio generará un fuerte impacto en la ciudad en cuanto a investigación y ciencia. Mayor información en: http://www.crecs.info/

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.