Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Informes Comerciales

Una apuesta por el turismo de playa, naturaleza y religioso

Se traza agenda para atraer eventos a Santa Marta y fortalecer el turismo de negocios.

La reapertura del aeropuerto Simón Bolívar el pasado primero de septiembre, la de más de 70 hoteles que cumplieron con los protocolos de bioseguridad, de los templos religiosos y la reactivación de las playas, desde el 18 de septiembre, abrieron el camino para la recuperación económica del turismo en Santa Marta.
Luego de casi seis meses de inactividad del sector, debido a la emergencia sanitaria causada por la COVID -19, agencias de viajes, hoteles, sitios turísticos y aerolíneas, retoman lenta y gradualmente sus actividades productivas, teniendo en cuenta las estrictas medidas de salubridad.
Con las fechas de reapertura prederminadas, se fueron promocionando diferentes destinos y segmentos como el eco-turismo, etno-turismo, turismo de aventura, religioso y de bienestar.
Por ello, la ciudad ha sido visitada por miles de personas procedentes de diferentes ciudades del país, pero especialmenten la región central.

VUELOS

El 'despegue' de la industria sin chimeneas, comenzó el 1o de septiembre cuando a las 9:20 de la mañana arribó al aeropuerto de Santa Marta el primer vuelo comercial tras cinco meses de cierre absoluto de operaciones, debido a la pandemia.

El vuelo A320 de Viva Air, con capacidad de 185 sillas, aterrizó con 89 pasajeros procedente del aeropuerto de Rionegro (Antioquia).

Los visitantes llegaron a la ciudad, en su mayoría, en plan comercial, de trabajo y familiar. En total son 76 operaciones semanales por parte de tres aerolíneas que tendrán vuelos diarios a Bogotá y Medellín, así como tres frecuencias semanales con la ciudad de Pereira.

Con la apertura de los vuelos fueron autorizados cerca de 70 hoteles para abrir sus puertas.

 

LAS PLAYAS

El 18 de septiembre con la apertura de playas, el sector se fortaleció. Desde el Instituto Distrital de Turismo se trabajó en la realización de una App para el control de aforo y registro epidemiológico para el ingreso.

Desde esa fecha hasta el 12 octubre (cuando culminó la semana de receso escolar) las playas de Santa Marta recibieron 84 mil visitantes, siendo las de El Rodadero, Cabo Tortuga, Bello Horizontes, Playa Grande y Playa Blanca, las de mayor concurrencia.

El 30 de septiembre, la Alcaldía de Santa Marta expidió el Decreto 247 por medio del cual adoptó el Decreto 1297 del 29 de septiembre expedido por el Gobierno Nacional, y en consecuencia, prorrogó la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable en Santa Marta, hasta las cero horas del día 1 de noviembre de 2020 y extendió las medidas de reapertura segura de la economía.

En consecuencia el Distrito estableció nuevas disposiciones en la parte pertinente a horarios y autorización de servicios para los sectores gastronómico, hotelero, comercial, religioso, centros de estética, peluquerías y la comercialización de bebidas embriagantes. Esto reactivó más la industria del turismo.


LO QUE VIENE

Desde la reactivación del sector del turismo en el país, la industria hotelera del departamento del Magdalena, en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, apuntan a fomentar el turismo de naturaleza, un segmento que se fortalece cada vez más en esta zona del país.

El tema de turismo de naturaleza será clave porque se deben aprovechar que hay cuatro parques nacionales, el Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta, la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Parque Isla Salamanca
El objetivo es que los visitantes no solo vayan a las playas, sino que también puedan realizar otras actividades, como el avistamiento de aves, que generen conciencia sobre el cuidado de los animales y el medio ambiente.

En este sentido se espera para el.15 de noviembre próximo la reapertura del Parque Tayrona.

El Instituto Distrital de Turismo INDETUR, sostuvo una reunión conjunta con Invest in Santa Marta y la Oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena con el fin crear una ruta de trabajo que permita promover a Santa Marta como destino turístico una vez pase la pandemia del coronavirus

El objetivo es trazar una agenda para atraer eventos para la ciudad y fortalecer el Turismo MICE (Meeting, incentives, conventions and Exhibitions) o de negocios

De esta forma se dará a conocer a Santa Marta como una ciudad polifacética, con estándares de calidad internacional para recibir a los turistas.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Creer en la Costa Magdalena
  • inversión
  • naturaleza
  • Playa
  • Turismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web