El Heraldo
Informes Comerciales

Se reactiva la temporada de cruceros en Cartagena

Con la llegada del navío Star Breeze, el regreso de esta industria comienza gracias a un plan de reactivación segura para los pasajeros y los destinos colombianos.

El regreso de los cruceros al país ya es una realidad. El primer barco al Puerto de Cartagena atracó en agosto luego de más de un año y medio sin que llegaran navieras a Colombia. Con este arribo, comienza la temporada de cruceros en el país 2021-2022 en la que se proyecta llegarán 26 líneas a la capital de Bolívar y siete a la de Magdalena, lo que significa una recuperación del 57% de las recaladas que se tenían en la temporada 2019-2020.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, dijo que “seguimos trabajando por la Reactivación Económica Segura del país y su sector turístico. Además de lo logrado para el regreso de las navieras al país, hemos desarrollado grandes esfuerzos para que se cumplan las medidas de bioseguridad implementadas en la ciudad y activar a todos los actores de la cadena”.

Además, destacó las medidas determinadas en la Resolución 1123 de 2021 donde “se solicitó que los tripulantes de los cruceros deberán estar vacunados y las embarcaciones deberán tener medidas efectivas encaminadas, si se dan casos positivos de COVID-19, a identificar las personas sintomáticas y disponer de espacios para el aislamiento”. El barco que arribó a las costas cartageneras es Star Breeze, de la línea Windstar Cruises, que llegó con 87 pasajeros y 172 tripulantes. La naviera se encuentra en un itinerario de 14 días en el que incluyen los destinos de Aruba, Curazao, Colombia y Panamá. En el recorrido para los cruceristas que arribaron a Cartagena se incluyó la visita al Castillo de San Felipe y la Ciudad Amurallada, entre otros lugares, además de tener la experiencia de una cata de café.

Otras líneas de cruceros ya tienen estipulado llegar a Cartagena como Celebrity Cruises, Royal Caribbean, Scenic Luxury Cruises, Carnival Cruise Lines, Holland America, Princess Cruises y MSC Cruises; y para Santa Marta se espera arriben las líneas Norwegian Sky, Ritz Carlton Yacht y Norwegian Sky, entre otras.

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, esta primera recalada se logró gracias al trabajo articulado entre todos los actores del sector. “Este es un sector clave para el desarrollo y la reactivación económica segura del país porque generaba ingresos por más de 60 millones de dólares por temporada. Por eso, desde el año pasado trabajamos en un propósito común todas las entidades vinculadas a la industria de cruceros para hacer un regreso seguro tanto para los pasajeros como para los destinos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.