Informes Comerciales | EL HERALDO

 

Escoger una carrera universitaria no es una decisión que se deba tomar a la ligera porque definirás lo que vas a hacer por el resto de tu vida. En algunos casos, escoger una profesión es fácil pues hay personas que desde muy niños tienen claro para qué son buenas y a qué se quieren dedicar. En otras ocasiones, esta decisión es traumática. Muchos jóvenes no saben lo que quieren, se dejan llevar por el miedo y están muy confundidos.

En el proceso de elegir tu carrera lo más importante es la pasión. No es recomendable estudiar algo que no te gusta o con lo que no te identificas. Un profesional apasionado siempre hará mejor su trabajo, además será feliz cada vez que realice la labor que escogió para su vida. Si lo que estudias te entusiasma, rendirás en la universidad y te irá bien. Por el contrario, si no te gusta será más difícil que encuentres una motivación para asistir a clase. Debes tener claro lo que te hace latir el corazón con más fuerza, eso que disfrutarás haciendo en el futuro y que será tu sustento y el de tu familia.

 

Tips para saber cómo escoger tu carrera:

 

Presta atención a la Orientación profesional que haces en el colegio. Así descubrirás cuáles son tus competencias y las carreras más adecuadas de acuerdo a tu personalidad y gustos.
Conoce tus puntos fuertes y débiles. Puedes hacerte una idea teniendo en cuenta las materias que más te gustan del colegio y con las que obtienes mejores calificaciones.


Investiga en qué consiste cada una de las carreras que te interesa. Puedes hablar con profesionales de esas áreas para saber a qué se dedica. También consulta a estudiantes universitarios para que te cuenten su experiencia.


Ten claro cuál es el perfil ocupacional de la carrera de tu interés. Los oficios van mucho más allá de lo que creemos. Debes estar seguro de qué hace cada profesional. No caigas en el error de asumir cosas como que el economista solo ve números y el comunicador solo va a trabajar en un periódico.


Revisa el plan de estudios de la carrera profesional de tu preferencia. Es necesario que conozcas las materias que vas a ver a lo largo del desarrollo de los semestres y te identifiques con ellas.
Busca Instituciones de Educación Superior y carreras aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional. Cuando termines tus estudios y vayas a solicitar un empleo será muy importante que el título de grado obtenido tenga validez.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.