Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Plantean vitrina digital para pequeños productores de Córdoba

Según el Ministerio de Agricultura es necesario garantizar los alimentos del próximo semestre.

Durante su visita a la capital cordobesa, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, anunció incentivos para los pequeños y medianos productores de la Costa Caribe.

 En total serían más de $33.500 millones de pesos que garantizarían las siembras y los alimentos del próximo semestre en todo el territorio nacional.

 En las horas de la tarde de este sábado 13 de junio, el director de la cartera nacional de Agricultura manifestó que “la activación económica en la parte del sector agropecuario tiene que estar ligada a la comercialización, por eso vamos a apoyar a los pequeños productores, especialmente en  Montería y Córdoba, para que sean pioneros en esta actividad”.

Para el caso puntual del departamento de Córdoba, se supo que se focalizará el proyecto de digitalización de los pequeños productores, para que puedan vender sus productos sin la necesidad de intermediarios.

“Nuestra estrategia del ‘Campo a un Click’, permitirá a nuestros campesinos vender sus productos    a través de plataformas electrónicas. Vamos a trabajar con el acompañamiento del Sena, para inscribirlos en las plataformas electrónicas y puedan vender sus productos sin intermediarios”, explicó Rodolfo Zea.

 Adicionalmente los pequeños productores contarán con el acompañamiento para ser registrados ante la Bolsa Mercantil,  para que puedan recibir un incentivo cada vez que comercialicen sus productos.

 El alto funcionario continuó diciendo que “con relación al Banco de Alimentos del Caribe, lo  queremos cambiar por el Banco de la Productividad, mediante el cual se les entregará incentivos a los productores de toda la Costa Caribe. La idea es ayudarles en la compra de insumos y semillas para que podamos producir el alimento del próximo semestre”, sostuvo el Ministro.

  El Ministro de Agricultura manifestó que “de igual manera esperamos la zonificación del país para la certificación como libre de fiebre aftosa, con labores de vacunación en las zonas que se considerarán exportadoras de carne bovina para el mundo”.

Durante lo que va corrido de la pandemia, en Córdoba se han entregado más de 3.300 toneladas de silo y se firmó un nuevo convenio con la Gobernación de Córdoba, para la entrega de otras 2.060 toneladas para los pequeños ganaderos.

Los anuncios del Ministerio de Agricultura se realizaron en el marco de la denominada ‘Mesa Intersectorial para la Reactivación Económica Regional’, que también estuvo conformada por el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo; el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; el consejero Presidencial para la Transformación Digital, Víctor Muñoz; el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia,  entre otros delegados del Gobierno.

Precisamente el mandatario municipal indicó que “el primer periodo de este año nos cogió en medio de la pandemia, tenemos toda la intención de apoyar a nuestros campesinos. Estamos pensando en un modelo con el Banco Agrario para apoyar a nuestros pequeños campesinos”.

Además de mejorar el alcance comercial  se realiza la extensión del distritito de riego.

“Eso es un gran compromiso que tenemos con distritito de riego en cabeza hoy de nuestro ministro de agricultura que entre otras cosas en monteriano, que tiene un gran  compromiso con el campo colombiano y que o va a hser inferior a ese resto quer tenemos hoy en nuestra ciudad y en nuestro municipio”

El actual distrito de riesgo existente quedó sumergido casi en el norte con tierras muy costosas donde ya es muy poca la agricultura que se hace.

“Se requiere pensar en unos distritos de riego  que vayan pensando en la gente, en el pequeños campesinos en ese campesinos hay que aportarle todo, merecen todo el enfoque político y social de una política de agricultura que tenga ese énfasis también pensando en el bienestar”, señala Ordosgoitia Sanín.

La maquinaria amarilla estará disponible para el campesino no solo tener un carro bueno para que vaya rápido o se mueve en menos tiempo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.