El Heraldo
Informes Comerciales

Ocho obras para la competitividad

Con la canalización de arroyos, la recuperación del río Magdalena, la ampliación de vías y demás proyectos, Barranquilla se pone a la vanguardia y se proyecta como una ciudad competitiva.

Canalización de arroyos

Con el fin de tener una ciudad más competitiva, se han canalizado bajo contratos de licitación 60 kilómetros de arroyos para acabar con esta problemática en la capital del Atlántico.

Prolongación de 43 

El proyecto plantea construir la prolongación de la carrera 43 desde la glorieta en el barrio Miramar hasta la avenida Circunvalar formando una intersección en “T”.

Centro de Eventos

Es una de las obras más emblemáticas de la ciudad y donde se espera se concentren las ferias más importantes del caribe colombiano y del país en general en los próximos años.

Ampliación de vías

Las obras del plan vial del Distrito contempló una inversión de $365.377.039.220, montó con el que se recuperaron los más importantes corredores viales de esta capital.

Plaza de la Paz

Con este proyecto se busca ampliar dicho espacio y pasar de 10.500 metros cuadrados a 21.000 m2. Este será un proyecto de mucho impacto para la ciudadanía en el corazón de la ciudad.

Puente Pumarejo

La nueva estructura que se construye paralela a la actual, tendrá 2.247 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos para vehículos. 

Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Gracias a la puesta en marcha de las obras, Barranquilla tendrá un nuevo aeropuerto que aprovechará parte de la estructura actual y que deberá estar a la altura de las necesidades y el desarrollo de la ciudad.

Avenida al río

Es uno de los proyectos más ambiciosos de la capital del Atlántico en los últimos años y con el que se busca que la ciudad le de la cara al río Magdalena y conozca su importancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.