Mota Engil le cumple a Barranquilla

El Gran Malecón del Río, “una obra sin precedentes”, que se convertirá en el atractivo turístico más visitado del Caribe y el escenario predilecto para las familias colombianas y los turistas.

Informes Comerciales

El Gran Malecón del Río, “una obra sin precedentes”, que se convertirá en el atractivo turístico más visitado del Caribe y el escenario predilecto para las familias colombianas y los turistas.

Barranquilla, una de las ciudades más importantes y con mayor proyección en Colombia y un destino turístico de referencia para turistas nacionales e internacionales, recibió el Gran Malecón del Río, obra que consta de 3,5 kilómetros de vías, 3 canchas deportivas, parques infantiles, jardines, cafés, ciclorutas, parques para mascotas y un parque de agua con show de luces para el disfrute de todos los barranquilleros y de los visitantes. Esta obra, hecha por Mota-Engil, devuelve la mirada de Barranquilla al río Magdalena, fortaleciendo el desarrollo de la ciudad con un urbanismo claro, ordenado, visionario y sostenible.

Con la apertura del Gran Malecón, “Enamorarse del río Magdalena mientras se contempla su paisaje, naturaleza y encanto Caribe se ha convertido en el plan perfecto para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la ciudad desde 2018, cuando hicimos la apertura de la primera fase del proyecto”, afirma Joao Esteves, director del proyecto.

Esta obra se realizó en dos fases. La primera fue entregada en el primer semestre de 2018 y en ella se trabajó en la estabilización de terrenos, la construcción de una avenida de doble sentido, estructuras de contención del río e instalación de cableado subterráneo para la iluminación y redes eléctricas.

El concepto más importante del proyecto lo tuvo la segunda fase en la cual se entregaron tres canchas deportivas, una plaza recreativa, amplias zonas de parque con juegos para niños, zonas exclusivas para mascotas, gimnasios, jardines, cafés, ciclorrutas, canchas deportivas y amplias zonas verdes, lo que convierte este proyecto en una nueva atracción turística, deportiva, recreativa y cultural de la ciudad.

Mota Engil, comprometido en fortalecer el desarrollo turístico, comercial y empresarial de Barranquilla. Le cumplimos a Barranquilla.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Come...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web