Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

MacondoLab, de Unisimón, presentó nueva imagen y marca

Directivas del Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación destacaron los hitos de su trayectoria y sus nuevos objetivos.

Al cumplir siete años en el mercado, el centro de crecimiento empresarial e innovación de la Universidad Simón Bolívar, MacondoLab, presentó este viernes su nueva imagen y marca bajo los conceptos de frescura y versatilidad.

"Nos mueve la necesidad colectiva de afrontar los retos de las nuevas tecnologías, la globalización, el desarrollo de las comunidades y el cierre de brechas sociales", destacó José Consuegra Bolívar, rector de Unisimón, durante el evento realizado en el Teatro José Consuegra Higgins.

Al escenario fueron invitados Efraín Cepeda Tarud, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla; Alexandra Mendoza, CEO y fundadora de Liquitech; Jorge Martínez, gerente de la Clínica Oftalmológica del Caribe, y Tito Ardila, CEO de Horus Smart Energy.

“Somos una construcción colectiva de territorio que ha generado una forma de trabajo que beneficia al emprendedor y al empresario, que les ayuda a asumir nuevos desafíos tecnológicos y entender los nuevos modelos de sociedad que vienen emergiendo”, dijo Paola Amar Sepúlveda, CEO de MacondoLab y vicerrectora de Investigación, Extensión e Innovación de Unisimón.

El impacto de MacondoLab está evidenciado en sus diferentes indicadores, como USD 8.6 millones alcanzados en ventas, más de 55 mil emprendedores impactados, 15 mil conexiones, 425 startups acompañadas, 621 empresas acompañadas en innovación, más de 290 softwares y prototipos elaborados y más de 2.000 emprendedores y empresarios capacitados.

Su modelo MacondoLab ha sido reconocido por entidades internacionales que destacan su capacidad de dinamizar el ecosistema económico, como el Latam Accelerator Report y la consultora sueca UBI Global, o el Banco Interamericano de Desarrollo, que lo incluyó en su mapa de innovadores de Latinoamérica y el Caribe que crearon herramientas o estrategias contra la pandemia por covid-19.

Entidades gubernamentales también han elegido a MacondoLab de aliado en la ejecución de programas de emprendimiento, sistemas de innovación, crecimiento empresarial y políticas públicas, destacándose la continua colaboración con el Ministerio de las TIC, la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

“Esta nueva etapa de MacondoLab reafirma su interés en seguir contribuyendo en la dinámica de innovación empresarial, local, regional y nacional, como un aliado integral del sector productivo e instituciones público privadas en el aumento de los índices de innovación y crecimiento empresarial”, resaltó Beatriz Daza Ariza, directora general de MacondoLab. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.