M3DAR, una innovadora aplicación de realidad aumentada al servicio de la salud

Una alianza conformada por Todo Ortopédico, la Universidad Simón Bolívar, Populi SAS y Soluciona Ingeniería Integral lanzó este jueves M3DAR, una aplicación móvil que beneficia a la academia, empresas, pacientes y proveedores.

 

Más contenidos
Informes Comerciales

Una alianza conformada por Todo Ortopédico, la Universidad Simón Bolívar, Populi SAS y Soluciona Ingeniería Integral lanzó este jueves M3DAR, una aplicación móvil que beneficia a la academia, empresas, pacientes y proveedores.

 

Una innovadora aplicación que facilitará el trabajo de los profesionales de la salud en el área de ortopedia y traumatología fue presentada este jueves por parte de la alianza Todo Ortopédico. El proyecto hizo parte de AtlántiCOcrea de la Gobernación, CaribeTic y Renata, el cual impulsa la generación de iniciativas novedosas en el departamento.

La alianza liderada por la empresa ancla Todo Ortopédico, en la que participaron Populi SAS y Soluciona Ingeniería Integral, también contó con el apoyo clave de la Universidad Simón Bolívar, como institución gestora del conocimiento.

Durante 10 meses, estas empresas desarrollaron la aplicación móvil llamada M3DAR que, a través de la tecnología de realidad aumentada, fortalecerá y facilitará el entrenamiento formación de los profesionales de la salud en la especialidad de ortopedia y traumatología.

Así mismo, los pacientes tendrán la oportunidad de ver qué tipo de productos (placas, clavos, tornillos, entre otros) serán utilizados en sus procedimientos médicos, así como la manera en que estos se harán. También impactará positivamente al sector empresa, que mostrará de una forma diferente el producto que ofrece; y a los proveedores que dispondrán de una herramienta novedosa que los distinguirá de sus competidores.

“M3DAR es una aplicación piloto a nivel nacional, totalmente innovadora. Es muy importante porque permitirá que los médicos planeen mejor sus cirugías y les expliquen de una forma más sencilla a los pacientes y sus familiares la técnica quirúrgica y los materiales que se utilizarán, generando una mayor confianza”, explicó el gerente de la alianza Todo Ortopédico, Hernando Pombo.

La secretaria de Planeación del Departamento, Cecilia Arango Rojas, destacó que la alianza Todo Ortopédico es la séptima de que presenta y pone al servicio, desde que se puso en marcha AtlántiCOcrea.  “En total, en Atlántico impulsamos 13 proyectos beneficiarios con recursos de regalías de Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación”.

Esta innovadora herramienta tecnológica ofrece nuevas formas de visualización de los dispositivos médicos y abre la puerta a la implementación de estrategias novedosas para la comercialización de dichos dispositivos, así como nuevos métodos de enseñanza para la formación de profesionales de la salud.

La aplicación M3DAR es gratuita y estará disponible en las plataformas de App Store y Play Store.


Experiencia para desarrollo de innovación. Todo Ortopédico es un empresa con 15 de años de experiencia, creada con el ánimo de contribuir con la excelencia en el tratamiento y rehabilitación de los pacientes.

Como fruto de los proyectos desarrollados, en el año 2020 pondrá en funcionamiento la primera planta de fabricación de dispositivos médicos con inversión China, a través de un Join Venture con Waston Medical en una negociación exitosa con Asia. Este proyecto tiene una inversión aproximada de 5 millones de dólares y generará aproximadamente 50 empleos directos y 300 indirectos.

El desarrollo de M3DAR fue posible gracias a AtlántiCOcrea, que ha logrado resultados de alto impacto, fruto de una gestión articulada entre la Gobernación del Atlántico, CaribeTic y Renata, que integran  al  sector público, la academia y la empresa privada.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Come...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web