El Heraldo
Informes Comerciales

Los colegios Aspaen en Barranquilla puntean en las pruebas Saber 2020

El colegio masculino Aspaen Alta Mar obtuvo el primer lugar, mientras que el femenino Aspaen Corales clasificó en el top 5 en Puerto Colombia.  

La pandemia puso a prueba al sector educativo nacional en un año cargado de nuevos y complejos retos y objetivos para las instituciones educativas. Más de 603.000 estudiantes, de calendario A y B, fueron evaluados en la presentación de unas pruebas Saber atípicas y condicionadas por los tiempos y medios de la situación sanitaria actual. En medio de este panorama, los colegios Aspaen en Barranquilla se posicionaron en los primeros lugares de los mejores colegios calendario B de Puerto Colombia y el Atlántico, luego de obtener destacados resultados en las pruebas estatales del 2020.

El colegio masculino Aspaen Alta Mar y el femenino Aspaen Corales pertenecen a la red privada de colegios y preescolares más grande de Colombia y con presencia y cobertura en 9 ciudades del país. Su proyecto educativo se basa en un modelo de formación integral, bilingüe, personalizado, diferenciado, en familia y con inspiración católica. Son instituciones educativas con currículos internacionales con la certificación de Cambridge International Education, con proyección al mundo y que trabajan teniendo en cuenta las estrategias pedagógicas PRIME y NOVUS, diseñadas de manera exclusiva para la red Aspaen, y que están orientadas a la consolidación de una formación personal, integral y trascendente.

De acuerdo con el ranking de la empresa de evaluación Milton Ochoa, Aspaen Alta Mar ocupó el primer puesto entre los mejores colegios calendario B de Puerto Colombia, el segundo en el Atlántico y a nivel nacional clasificó dentro del top 30 de los 150 colegios con los promedios más destacados. Aspaen Corales, por su parte, entró en el top 5 del ranking de Puerto Colombia.

Según Harold Cañavera, rector de Aspaen Alta Mar, el Proyecto Educativo Aspaen fortalece el desarrollo armónico integral de la persona, siendo los buenos resultados académicos unas de las manifestaciones del proceso formativo que se vivencia en cada una de las etapas de la escolaridad del estudiante.

“Los resultados que hemos obtenido con la promoción 2020 nos enorgullecen y los hemos conseguido gracias a cuatro importantes frentes en nuestra labor. El primero es nuestro trabajo en red de Aspaen que nos ha permitido construir experiencias a nivel local, nacional e internacional. El segundo es el trabajo y la comunicación constante entre nuestro equipo, los estudiantes y los padres de familia.  El tercero es el liderazgo académico de los docentes y la apropiación de nuevas estrategias de enseñanza y, por último, la inspiración católica de nuestros colegios que es la que nos mueve, pues es a través del trabajo que nos santificamos y que vivimos momentos de oración, dedicación y constancia”, explicó el rector.

En Aspaen se habla de evolucionar.

En la actualidad, la red Aspaen en Barranquilla se encuentra trabajando en su programa #AspaenAtHome (Aspaen desde casa), sustentado en un robusto ecosistema digital, que está integrado por un conjunto de plataformas tecnológicas y un innovador currículo virtual y con calidad educativa que atiende las necesidades de los estudiantes en cada momento de su aprendizaje. Además, de contar con una Biblioteca Virtual Aspaen y la App Aspaen Barranquilla, el principal canal de comunicación con sus familias.

Del mismo modo y, de manera simultánea, están avanzando en la fase dos del pilotaje del modelo alternancia, cuya primera etapa comenzó en noviembre de 2020, luego de recibir el aval de las autoridades locales en sus protocolos de bioseguridad para la construcción de un ambiente sano y seguro.

De esta manera, las familias han tenido la oportunidad de decidir la opción que mejor se ajusta a sus preferencias y necesidades, sin dejar de lado la esencia del proyecto educativo de esta red: la formación de las familias, la cual se desarrolla mediante iniciativas enfocadas en su bienestar, acompañamiento y orientación a través de conferencias, talleres y cursos.

“En Aspaen Barranquilla no sólo formamos estudiantes, sino familias. Reconocemos a los padres como los primeros educadores de sus hijos y somos sus coequiperos en este camino. En nuestros colegios nos hemos encargado de vivir la excelencia académica y personal como estilo de vida mediante una visión integral”, concluyó Mónica Bischoff, directora general de Aspaen Corales.

Para más información puede visitar la página web www.aspaen.edu.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aspaen
  • pruebas
  • primer lugar
  • calendario B
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.