El Heraldo
Ganadores Premio al Mérito Empresarial 2021.
Informes Comerciales

La resiliencia, destacada de la XII versión del Premio al Mérito Empresarial

En el 2021 se reconocieron a empresas y empresarios que le apuestan a la reactivación económica y social del país.

La resiliencia ante la crisis por la pandemia del covid-19, mostrando el camino a emprendedores y empresarios hacia la competitividad, fue la cualidad más destacada en la ceremonia de la XII versión del Premio al Mérito Empresarial (PME) de la Universidad Simón Bolívar, que este año se celebró la noche del miércoles 10 de noviembre.

“Detrás de cada empresario se encuentra la región a la que pertenece, por eso Colombia aplaude el mérito empresarial, para que todas las empresas compartan sus buenas prácticas por las que merecen ser reconocidas, impulsando el tejido empresarial, la competitividad y la reactivación económica y social del país”, destaca Tatyana Bolívar, directora del Premio y de Extensión y Servicios externos de Unisimón.

En esta versión participaron 185 empresas y empresarios de 16 departamentos del país, demostrando sus buenas prácticas empresariales, la innovación, la responsabilidad social empresarial, la generación de cambios organizacionales y las estrategias de competitividad, temas recurrentes en las organizaciones, no solo para mejorar la integración con sus trabajadores o visibilizar su apoyo en las comunidades, sino para incentivar el liderazgo, el esfuerzo y el compromiso de los individuos que las gerencian.

 

 

 

Diana Gedeon Juan, Roberto Gedeon Ghisays, Jose Consuegra Bolívar, Sonia Gedeón.

Del total de participantes, 24% fueron grandes organizaciones, 56% pymes y 26% microempresas inscritas en cinco categorías: Empresa Innovadora, Sostenibilidad Empresarial, Responsabilidad Social Empresarial y Valor Compartido, Industrial Manufacturera y Empresas de Salud. Entre las ganadoras se destacaron organizaciones del Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Nariño.

Con el apoyo de los principales gremios empresariales se entregaron 17 reconocimientos, en el teatro José Consuegra Higgins. Los ganadores recibieron los galardones de manos del rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar; el ministro de Ciencia y Tecnología, Tito Crissien Borrero, y aliados estratégicos como la presidenta nacional de Acopi, Rosmery Quintero; el presidente de Foro Presidente, Víctor Hugo Malagón, el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, el Presidente del Comité Intergremial Efraín Cepeda, la Directora de Amcham Barranquilla, Vicky Ibáñez, el Gerente de la Andi, Alberto Vives, y los secretarios económicos de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, entre otros.

De manera individual fueron exaltados tres empresarios que, a través de su vida y obra, han demostrado su capacidad ejecutora, liderazgo, emprendimiento y vigencia al mantenerse al frente de estrategias que impulsan el tejido empresarial en sus sectores.

 

Miguel Vergara, Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Juan Carlos Diaz Tarud, Ditar Ganador Empresa Industrial Manufacturera 2021.

El Empresario Benemérito, Roberto Gedeón Ghisays, quien a sus casi 90 años compartió viñetas de su vida como hotelero. El Empresario del Año, José Gabriel “el Tigre” Lapeira Buitrago, que en medio de la pandemia aprovechó las plataformas digitales para expandir sus restaurantes de comida china al mercado nacional e internacional. Y el Líder Gremial, Charles Chapman, ejemplo de la importancia de las relaciones públicas para generar grandes acciones de responsabilidad social y valor compartido. 

Unisimón también reconoció a dos de sus egresados meritorios: Emmanuel Nava Sarmiento, de la sede Cúcuta, y Diana Oviedo Ibarra, de la sede Barranquilla, recibieron los galardones. “El fruto de una universidad son, precisamente, sus egresados y es en ellos en quienes se ve reflejado el éxito de esta institución”, aseguró el rector Consuegra.

Www.premioalmeritoempresarial.com

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.