El Heraldo
Cecilia Correa de Molina, rectora de la Corporación Educativa del Litoral.
Informes Comerciales

La Litoral presenta programación para celebración de Bodas de Oro

Las actividades se desarrollarán hasta el 14 de junio de 2022, fecha culmen de esos 50 años.

La Corporación Educativa del Litoral presentó la programación de actividades para la celebración de sus Bodas de Oro formando capital humano para la región y el país.

En el evento, Cecilia Correa de Molina, Rectora de la institución, recordó que La Litoral tiene una trayectoria histórica muy significativa de prestación de servicios educativos en esta región. “Hemos realizado una formación profesional técnica en el ámbito universitario de más de 10 mil egresados. La programación de la celebración la desarrollaremos desde esta noche hasta el 14 de junio del 2022, fecha culmen de esos 50 años.

“Precisamente el 14 de junio de 1972 un grupo de profesionales, algunos de ellos vinculados a la educación superior asumen la iniciativa de construir un sitial dedicado exclusivamente a la actividad de la formación superior como lo es este claustro de la llamada Corporación Educativa del Litoral. Una formación de profesionales que a partir de ese momento entraría a llenar necesidades muy puntuales de estratos socioeconómicos olvidados en lo que serían las verdaderas oportunidades de formación de profesionales que tuviesen eco en el mercado laboral regional y nacional. Este grupo de profesionales comprometidos con la educación superior toma la decisión de formar profesionales en el ámbito de las técnicas”, precisó Correa.

Destacó que los gestores del proyecto litoralista, decidieron dar paso a una nueva administración hace dos años y  el nuevo  equipo recibió la institución con 52 estudiantes,  casi de inmediato tuvo que enfrentar la dramática situación de la  pandemia, pero aun así el equipo litoralista no desfalleció,  trabajó arduamente en el desarrollo de las tres condiciones misionales básicas de una institución de educación superior: la docencia la investigación y la proyección social para responder a las expectativas y compromisos  con la “Nueva generación litoralista” y los compromisos derivados del Misterio de Educación Nacional en el cumplimiento de las normatividades vigentes.

“Con un trabajo de comunicación y publicidad, casa a casa en los estratos socioeconómicos uno, dos y tres, se inicia una búsqueda optimista de estudiantes, logramos tener 152 estudiantes para ese primer semestre de 2020. Para el segundo semestre pese al ímpetu de la pandemia, se logró incrementar el número de estudiantes, hoy  contamos con 1004 estudiantes”, indicó la rectora, fuertemente apoyados con el Programa Misional Distrital “la Universidad al barrio”.

El equipo litoralista trabaja arduamente en el reposicionamiento de la institución y aspiran en el tiempo prudente avanzar de la formación técnica a la formación tecnológica, siguiendo el camino de la mejora continua y del cambio responsable al nivel de Universidad.

ACTIVIDADES

El programa de actividades de las Bodas de Oro de La Litoral contempla la realización de un Encuentro de egresados con el fin de integrar a esta comunidad y reactivar su participación en La Litoral. También se desarrollará el Primer Encuentro de instituciones de Educación Superior Técnica Profesional del Caribe colombiano para analizar el presente y futuro de la formación Técnica profesional en la Región Caribe, así como el primer Congreso Nacional de Investigación Interdisciplinar con la finalizar de visualizar la pertinencia de este enfoque de la realidad sociocultural y educativa  en la formación técnica profesional.  

De igual manera, se llevará a cabo la Semana Litoralista del Arte y la Cultura del Caribe Colombiano, la Semana de la investigación Litoralista , el primer Encuentro de Marketing Digital, Publicidad y Diseño, el primer Encuentro de programas de formación en Turismo y Hotelería, el primer encuentro de la formación en Seguridad y Salud en el Trabajo y el primer Encuentro de la formación en Logística, Puertos y Comercio Exterior.

Igualmente se entregarán los Premios Tajamar haciendo un reconocimiento a las personas y empresas de profunda significación en el histórico litoralista para el Caribe Colombiano.

El Programa contempla muchas otras actividades que se darán a conocer de manera gradual en el 2022.

 

 

 

 

 

La Corporación Educativa del Litoral presentó la programación de actividades para la celebración de sus Bodas de Oro formando capital humano  para la región y el país.

En el evento, Cecilia Correa, rectora de la institución, recordó que La Litoral tiene una trayectoria histórica muy significativa de prestación de servicios educativos en esta región. “Hemos realizado una formación profesional técnica en el ámbito universitario de más de 10 mil egresados. La programación de la celebración la desarrollaremos desde esta noche hasta  el 12 de junio del 2022 que es la fecha culmen de esos 50 años”.

“Precisamente el 12 de junio de 1972 un grupo de profesionales, algunos de ellos vinculados a la educación superior toman la iniciativa de construir un sitial dedicado exclusivamente a la actividad de la formación superior como lo es este claustro de la llamada Corporación Universitaria Litoral. Una formación de profesionales que a partir de ese momento entraría a llenar necesidades muy puntuales de estratos socioeconómicos olvidados  de lo que serían las verdaderas oportunidades de formación en profesionales que tuviesen eco en el mercado regional. Este grupo de profesionales toma la decisión de formar en el ámbito de las técnicas”, precisó Correa.

Destacó que los gestores decidieron dar paso a una nueva administración hace dos años y este equipo recibió la institución con 52 estudiantes y  casi de inmediato tuvo que enfrentar la pandemia, pero así desarrollaron las tres misiones básicas de una institución de educación superior: la docencia, la investigación y la proyección social.

“Con un trabajo de mercadeo, casa a casa en los estratos uno, dos y tres iniciamos una búsqueda optimista y logramos tener 152 estudiantes para ese primer semestre de 2020. Para el segundo semestre logramos incrementar el número, y hoy ya contamos con 1.004 estudiantes”, indicó la rectora.

Ahora trabajan en el reposicionamiento de la institución y aspiran a que pase de la formación técnica a la formación tecnológica y a la universitaria.

ACTIVIDADES  

El programa de actividades de las Bodas de Oro de la Litoral contempla la realización de un Encuentro de egresados con el fin de integrar a la comunidad de egresados y reactivar su participación en la Litoral. También se desarrollará el Primer Encuentro de Instituciones de Educación Superior Técnica Profesional del Caribe colombiano para analizar el futuro de la formación Técnica profesional en la Región Caribe, así como el Primer Congreso Nacional de Investigación Interdisciplinar para analizar la importancia que desde las investigaciones se observa acerca de la formación técnica profesional.

 Asimismo, se llevará a cabo la Semana Litoral del Arte y la Cultura del Caribe Colombiano, la semana de la investigación Litoral, el primer Encuentro de Marketing Digital, la Publicidad y el Diseño, el Primer Encuentro de programas de formación en Turismo y Hotelería, el primer encuentro de la formación en Seguridad y Salud en el Trabajo y el primer Encuentro de la formación en Logística, Puertos y Comercio Exterior.

Igualmente se entregarán los Premios Tajamar para hacer un reconocimiento a las personas y empresas que han sido significativas en la historia de la Litoral, entre muchas otras actividades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.