Gobernadores estudian ordenamiento territorial alemán

Misión de Gobernadores organizada por la Federación de Departamentos, estudia a profundidad el ordenamiento territorial alemán.

Más contenidos
Informes Comerciales

Misión de Gobernadores organizada por la Federación de Departamentos, estudia a profundidad el ordenamiento territorial alemán.

Múnich. En el marco de la reglamentación de la Ley de regiones. El mandatario del Atlántico, Eduardo Verano, en compañía de gobernadores, congresistas y asesores presenta avances de la Rap Caribe a las autoridades del Lander de Baviera.

Esta misión de acción internacional descentralizada busca enlazar ambos territorios. La Región de Baviera es la más potente económicamente del Estado alemán y además simboliza un referente internacional en materia de autonomía de los gobiernos locales en Europa. Es por ello que la FND convocó a los mandatarios colombianos que se han dedicado a impulsar esta bandera.

La agenda fue organizada por la OIC (Oficina de Cooperación e Internacionalización del Atlántico) y por la Embajada de Colombia en Berlín. Uno de los miembros más sobresalientes es el Representante a la Cámara Harry González, quien fue el ponente del proyecto legislativo ya hoy materializado en la Ley Verano. “Esta es una oportunidad que nos ayuda a comprender, que la periferia colombiana merece ser escuchada y entendida. Los ciudadanos merecen una institucionalidad más próxima y sólida a lo que le brinda el Gobierno Nacional desde el Centro.”

El objetivo de la misión es el estudio de los Landers como figura de gobierno territorial y la red de salud pública de Baviera. Es por ello que el Ministro de Salud los recibirá en su despacho y explicará el funcionamiento del caso alemán. La academia también forma parte fundamental, por lo que el Director del Departamento de Ciencia Política y RRII  de la Universidad del Norte, Dr. Angel Tuirán, expresó que “ya es hora de que los Gobiernos Locales estructuren su propia agenda internacional”.

El Parlamento Regional de Baviera, explicará de primera mano cómo se organiza el legislativo regional y a su vez, cuáles son los retos de los entes territoriales intermedios. Continuando con el desarrollo de la Política Pública de Cooperación e Internacionalización del Departamento, aprobada a través de Ordenanza por la Asamblea del Atlántico. 

“Esta es una de las visitas diplomáticas de más alto nivel que hemos desarrollado; Alemania es definitivamente un ejemplo a seguir en cómo los Gobiernos Locales pueden ser realmente autónomos y prósperos, brindando mejores posibilidades a su gente”, puntualizó Verano.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Come...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web