El Heraldo
Informes Comerciales

Foro Educación 2021, retos y oportunidades

EL HERALDO realiza el foro virtual este 20 de mayo desde las 8:30 am.

Foros EL HERALDO realiza este 20 de mayo el foro de Educación virtual que contará con la participación del ministerio de Educación, que se referirá a los retos y oportunidades de la Educación 2021.

En el evento también participarán el vicepresidente de Crédito y Cobranza del Icetex, Ramiro Augusto Forero Corzo y la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, quienes abordarán el tema Retos para acceder a becas y oportunidades para Icetex.

Sobre las necesidades del sector productivo vs formación en la academia hablarán Jacqueline Rojas, directora del Sena Atlántico, Alberto Vives, director de la Andi y Laura Diazgranados, gerente regional de Aristos.

Rojas señala que el Sena tiene una convocatoria de Formación Titulada 100% virtual que incluya cinco técnicos. Seis tecnólogos y seis especializaciones tecnológicas en diferentes áreas del conocimiento, a las que pueden acceder con solo disponer un dispositivo tecnológico y acceso a internet.

“Queremos apoyar los sueños de los atlanticenses por eso hemos abierto una nueva convocatoria 100% formación virtual con 17 programas en varios niveles de formación virtual que entrega múltiples beneficios a los aprendices entre los que se destacan: formarse desde cualquier lugar, acceder al proceso formativo las 24 horas del día y tener una mayor flexibilidad de horario”, afirma la directora del Sena.

La educación más allá de la responsabilidad del Estado será el tema que abordarán la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucros y la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón.

La educación es un proceso cotidiano de intercambio de saberes, prácticas, y sentidos, ha sido un bien material e inmaterial de los seres humanos, y ha acompañado la construcción de la humanidad. Nos pertenece y le pertenece a nuestra cotidianidad y se construye y reconstruye cada segundo, encontrando nuevos y viejos sentidos en el intercambio de los seres humanos en cada lugar y en cada momento histórico. Se acumula y se transmite desde los lenguajes y las lenguas, se asienta en el ADN de los individuos y se colectiviza en cada construcción y en cada realidad intersubjetiva.

Y sobre la alternancia, virtualidad y presencial, futuro inmediato se referirán el rector de la universidad Simón Bolívar, José Consuegra; el presidente de la junta directiva del colegio Alemán, Carlos Lindemeyer y la directora de Pisotón , Ana Rita Russo.

Consuegra afirma "Vivimos unos tiempos singulares que, sin duda, están promoviendo una revolución educativa conectada con la Cuarta Revolución Industrial, tan trascendente como el mismo surgimiento del humanismo pedagógico o la expansión educativa en el Renacimiento.

El impacto en los procesos formativos es total dado que nuestro presente se caracteriza por el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los planos de la actividad educadora, con las ventajas y desventajas que trae consigo, en el actual entorno social, complicado aún más por la pandemia.

Indefectiblemente, la pertinencia, el uso de las TIC, la alta calidad, la relación dialógica y la formación humanística y en valores son imprescindibles para que los educandos desarrollen sus potencialidades y logren autonomía e identidad.

Los fines educativos, sean en medios virtuales o presenciales, no varían pues la educación busca la formación de mejores seres humanos que brinden oportunidades y condiciones de bienestar a los miembros de la sociedad, siempre orientados al respeto y desarrollo del entorno. Así, los valores que se pretende formar se relacionan con el ideal de sociedad y no con el medio por el cual se realiza la educación, puntualiza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Foros EH
  • Educación
  • retos
  • oportunidades
  • Alternancia educativa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.