El Heraldo
Informes Comerciales

Estudiar y trabajar al tiempo: 5 recomendaciones desde la experiencia

Conoce los tips CEIPA que te ayudan a ser más eficiente y práctico, mientras adquieres mejores resultados y haces realidad tus sueños.

¿Cómo hacen para estudiar y trabajar al tiempo?, ¿eso no es muy duro?, ¿seré capaz?

Si estás aquí, es porque quizá estés pensando en esas afirmaciones que acabas de leer,  o puede que estudiar y trabajar, hagan parte de tu día a día, y quieras conocer opciones que te ayuden a ser más eficiente, para obtener buenos resultados en los dos frentes.

Cualquiera que sea tu posición, en las siguientes líneas queremos entregarte algunas recomendaciones y sugerencias para que puedas lograrlo. Desde nuestras experiencia en CEIPA Business School acompañando proyectos de vida de personas que como tú, deben alternar sus estudios con el trabajo, podemos decirte que es posible, y los acompañamos con un Modelo Pedagógico flexible donde tú eres el protagonista de tu formación.

Aquí nuestro listado de tips:

  1. Organiza tu tiempo:

Sé cuidadoso con el tiempo que destinas a cada una de las actividades, podemos decirte que la administración del tiempo es la clave de este retador proceso que vives, o estás dispuesto a vivir por hacer realidad tu propósito.

Puedes empezar por diseñar una agenda semanal que te permite visualizar los proyectos y tareas en los que estarás trabajando.

  1. Señala las fechas claves

Es probable que al inicio de tus clases definan el calendario académico, identifica fechas claves como lo son entregas y destaca cuáles con los compromisos previos que debes hacer para realizarlo oportunamente. Lo mismo en tu empresa, por ejemplo, si sabes que tienes cierres de mes, anticípate a ellos.

También te puede interesar: Tips para manejar tus finanzas personales en tiempos de incertidumbre

  1. Identifica tu estilo de aprendizaje

 ¿Eres más visual o prefieres leer? ¿Te es suficiente con un texto o prefieres dibujar mapas mentales? Tener claro cómo se te hace más fácil la interiorización de la información te permitirá ser más estratégico. Importante: identifica también los horarios en los que eres más productivo y tienes más disposición, sea para aprender o realizar una tarea en específico.

       4. Escucha tu cuerpo

Cuidar de tu salud es imprescindible y más en esta etapa que necesita de esfuerzos adicionales, por eso aliméntate de forma saludable para que tu cerebro funcione mejor, recuerda además tomarte tiempos de relax para descansar y distraerte haciendo lo que te gusta. ¿Tienes un hobby? Destina tiempo para hacerlo, recuerda: todo se trata de planeación.

  1. Escribe una lista de tareas

Es una herramienta bastante sencilla que te ayuda a mantenerte enfocado y constantemente consciente de lo que se supone que debes hacer y todo lo que has logrado hasta ahora. Por lo tanto, te ayuda a ahorrar mucho tiempo y a asegurarte de aprovechar al máximo cada día.

Experiencia CEIPA

“Después de muchos años queriendo cumplir el sueño de ser profesional, de no poder contar con los recursos y el tiempo para hacerlo, CEIPA llegó a mi vida, la metodología blended fue mi mejor opción, tenía clases virtuales y presenciales que me permitían seguir laborando”. Ana Vitola Martelo, estudiante de Administración de Empresas.

Ahora cuéntanos ¿cuáles con tus tips?

En CEIPA Business School seguimos transformado la educación en la región del Atlántico, pronto nuestra Educación Diferente llega a Soledad, conoce todos los detalles AQUÍ

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Consejos
  • estudio
  • Instituciones educativas del Distrito
  • trabajo
  • Universidad Ceipa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.