Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico y Erika Fontalvo, directora de EL HERALDO.
Informes Comerciales

El año 2021, clave para la recuperación económica

El Distrito de Barranquilla  y la Gobernación del Atlántico unifican agendas para el progreso.

El Distrito de Barranquilla y el departamento del Atlántico aúnan esfuerzos para lograr que el  2021 sea el año bisagra de la recuperación económica de la región, luego de la pandemia.

Así lo concluyeron la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y el Secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, durante la clausura del Foro Expoprobarranquiilla 2020, evento realizado por la agencia de Promoción ProBarranquiilla en alianza con EL HERALDO,  que por la pandemia este año se realizó en forma virtual.

En el conversatorio que fue moderado por Erika Fontalvo, directora de EL HERALDO, Noguera dijo que “Barranquilla y el Atlántico serán modelo de recuperación económica en el país, porque aquí tenemos una hoja de ruta. Además, nos hemos reunido con los empresarios para escuchar qué es lo que se requiere por parte del Estado para poder mover la economía”.

Con mucho optimismo Plata expresó que “el año 2021 va a ser el mejor año en la historia económica de la ciudad, que se esperaba fuera este 2020, pero por la pandemia no se logró”.

“La confianza se ha renovado y si fuimos capaces de enfrentar una crisis tan compleja como esta, demostramos que estamos hechos para grandes cosas. Así que con una agenda conjunta entre gremios, sector público y privado, lograremos llevar a Barranquilla a otro nivel”, afirmó Plata.

Para revertir los efectos de la pandemia, la Gobernación ejecuta la estrategia ‘Atlántico a toda marcha’ que articula esfuerzos del sector público en 4 ejes: obras de infraestructura, dinamización del campo, microfinanzas y turismo.

La gobernadora del Atlántico destacó dos grandes obras que dinamizarán al departamento, una de ellas es el saneamiento ambiental de la cuenca occidental para tratar aguas servidas que llegan hasta la Ciénaga de mallorquín y que está en etapa de formulación. El proyecto tendrá una inversión de $130 mil millones, de los cuáles el Estado aportará la mayoría de recursos y se espera que en marzo del próximo año esté firmado.

El segundo proyecto es el acueducto de Puerto Colombia que se independizará de Barranquilla y le permitirá a la capital del Departamento contar con agua para los próximos 30 años. Este proyecto tendrá una inversión de $190 mil millones.

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito señaló que los recursos por $5 billones estarán garantizados para darle continuidad a la visión de proyectos para brindarle calidad de vida a los barranquilleros como la remodelación de los parques, la pavimentación de vías, la terminación del malecón del Río, la normalización eléctrica y el SITP, entre otros.

Reiteró la estrategia de relocalización de empresas, donde Barranquilla como el Atlántico juegan papel importante en la hoja de ruta que se promueve desde el Gobierno Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Distrito de Barranquilla
  • ExpoProBarranquilla
  • Gobernación del Atlántico
  • Pandemia
  • Progreso Social
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web