El Heraldo
Informes Comerciales

Destacada participación de Unilibre en el evento II JAM

Semilleros y Auxiliares de las Seccionales Barranquilla y Bogotá presentaron propuestas sobre Ciudades Inteligentes y Sostenibles.

El pasado 12 y 14 de mayo de 2021, los Auxiliares y Semilleros de las facultades de Ingeniería de la Seccional Barranquilla y Seccional Bogotá, igualmente, las facultades de Ciencias Económicas Administrativas y Contables y Ciencias de la Salud de la Seccional Barranquilla; se unieron en un trabajo colaborativo para presentar propuestas de investigación multidisciplinarias, en el marco del evento II JAM: Ciudades y Comunidades Sostenibles, organizado por la red REDIIF (Red de Innovación e Investigación Formativa).

Tres proyectos “Huertic’s, huertas inteligentes y sostenibles”, “Agricultura Urbana como medio de cambio” y “Automatiza”, fueron seleccionados en una primera etapa entre 16 proyectos de diferentes Universidades Nacionales. Como resultado HUERTIC’S, obtuvo el reconocimiento como proyecto ganador en la segunda etapa. Los proyectos restantes quedaron entre los 6 primeros lugares.

REDIIF dará un acompañamiento por el espacio de 1 año a estos proyectos hasta su fase de implementación.

 Las Directivas de la Universidad Libre, felicitan a todos los estudiantes por tan excelente participación, iniciativa y multidisciplinariedad,  construyendo conocimiento entre todos y reconociendo la importancia de la colaboración multicampus.

Los ganadores y participantes

  •  HUERTIC’S

Adela Jiménez -Bacteriología-Seccional Barranquilla

Miguel Ángel Lugo- Ingeniería de Sistemas, Seccional Barranquilla

Álvaro Mendoza- Administración de Negocios Internacionales - Seccional Barranquilla

Stefanny Frasser -  Ingeniería Ambiental, Seccional Bogotá      

  •  AGRICULTURA URBANA

Karina Muñoz - Administración de Negocios Internacionales - Seccional Barranquilla

Enrique Carlos Ordoñez – Ingeniería Industrial, Seccional Barranquilla

Carmen Cecilia Bustos– Ingeniería de Sistemas, Seccional Barranquilla

Lina María Barroso - Medicina, Seccional Barranquilla

Andrés Felipe Dávila - Ingeniería Ambiental, Seccional Bogotá

  • AUTOMATIZA-APLICATIVO PARA GAMER

Andrés Felipe Díaz – Ingeniería Mecánica, Seccional Bogotá

Daniel Santiago Guerrero – Ingeniería Mecánica, Seccional Bogotá

Nicolás Medina – Ingeniería Mecánica, Seccional Bogotá

La Red REDIIF

El objetivo de la red es permitir el desarrollo e intercambio de información para la realización de proyectos de innovación y creatividad destinados al aporte a nuestro país con un impacto social contundente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.