El Heraldo
De izq. a der.: Dr. Hernando Chacón Chacón, Gladis Ruiz Gómez, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, Rosita Ríos de Aguirre y el Dr. Astor Aguirre Acuña, Gerente del Centro Cancerológico del Caribe.
Informes Comerciales

Centro Cancerológico del Caribe pone al servicio nueva sede en Barranquilla

Una alianza con la Clínica San Martín permite garantizar la atención integral de los pacientes  hemato-oncológicos.

Con el lema: los sueños se hacen realidad, el Centro Cancerológico del Caribe (Cecac Ltda), en alianza con la Clínica San Martín, pone a disposición de Barranquilla y la Región Caribe su nueva sede para la atención integral de pacientes hemato-oncológicos.

En una estratégica ubicación, el Centro Cancerológico del Caribe y la Clínica San Martín constituyen una red integral de atención de alta complejidad, la cual permitirá el tránsito por diferentes escenarios de atención, que  ofrezcan intervenciones coordinadas y en una secuencia precisa, disminuir barreras de acceso.

Lo anterior permitirá que el paciente reciba de manera oportuna y segura la atención que haga posible la obtención del mejor resultado clínico y de satisfacción del usuario, minimizando de esa manera sus incomodidades.

Las torres médicas

 

Fachada de la nueva sede de Cecac ubicada en la carrera 44 # 70 - 107.

El nuevo complejo médico cuenta con servicios ambulatorios y hospitalarios, distribuidos de la siguiente manera:

Torres 1 y 2, ubicadas sobre la carrera 43. Disponen de los siguientes servicios hospitalarios: urgencias, hospitalización, cirugía, unidad de cuidados intensivos, adultos y pediatra; laboratorio clínico, patología, unidad transfusional, imágenes diagnósticas, procedimientos diagnósticos y central de mezclas.

Torre 3, ubicada sobre la carrera 44. En la primera planta se encuentra el área de consulta externa con amplias y cómodas salas de espera, donde se ofrecen los servicios médicos especializados de oncología clínica, hematología, hemato-oncología pediátrica, cirugía oncológica, ginecología oncológica, mastología y urología oncológica.

También están los servicios médicos de ortopedia oncológica, cuidados paliativos, ginecología, cirugía, urología, anestesiología, sicología, transporte básico y medicalizado asistencial; trabajo social, nutrición y orientación espiritual a disposición de los usuarios.

Cada una de estas unidades se encuentran dotadas con la más moderna tecnología y personal altamente calificado para brindar una atención humana y oportuna, ya que para Cecac, mantener la vida es su naturaleza.

Otras áreas

 

Planta baja de la edificación en la que se encuentran admisiones y autorizaciones.

En los pisos 6, 7 y 8 están la áreas de quimioterapia con  74 cubículos individuales  distribuidos así: 25 cubículos de para hombres, 25 cubículos para mujeres y 24 cubículos pediátricos, diseñados con los mayores estándares de confort y seguridad para la aplicación de los tratamientos.

El complejo médico cuenta también con áreas diseñadas para nuevos proyectos enfocados a Centro de Investigación, así como otros servicios especializados asociados a la atención oncológica como es la rehabilitación oncológica  y la ampliación de los servicios de cirugía y hospitalización.

 

 

Sala de quimioterapias para adultos.

Las oficinas administrativas estarán dispuestas para la atención al público en los pisos 9 y 10, adicionalmente se cuenta con la disponibilidad de un amplio parqueadero.

Esta nueva y moderna sede es  un proyecto hecho realidad,  que resultó estructurado por las experiencias exitosas en los diferentes servicios de salud, permitirá garantizar la atención integral de los pacientes hemato-oncológico en las diferentes etapas de la enfermedad.

Este nuevo espacio, en conjunto  con el compromiso específico de atención humanizada por parte de un excelente grupo de profesionales y colaboradores, permitirá cumplir la visión de los socios, de entregarle a la Región Caribe un servicio con los más altos  estándares de calidad para la atención de la patología oncológica.

Sala de quimioterapias para niños.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.