El Heraldo
Informes Comerciales

Barranquilla, foco de inversiones y proyección empresarial

La ciudad se sigue posicionando como un territorio de inversiones y oportunidades de negocio, así quedó evidenciado en ExpoProBarranquilla 2021.

Durante el tercer día del evento virtual, algunos invitados expusieron el buen momento por el que pasa la ciudad en materia de inversión.

Rafael Álvarez Prada, local business development Colombia de Diverxia, inició con este eje temático contextualizando sobre las actividades de Diverxia, una organización con sede principal en España que se ha dedicado desde su constitución en el 2006 a ejecutar proyectos de energía renovable.

“Desde el 2015 se está trabajando en Atlántico Photovoltaic, en el municipio de Sabanalarga, fue el “lugar ideal” para este proyecto de 240 MW que suministrará la energía de 255.000 hogares,con una inversión de 190 millones de dólares”, expresó Alvarez.

El Distrito de Barranquilla también se sumó a esta iniciativa, que se desarrollará junto a unos socios internacionales para brindarle energías renovables a la infraestructura pública, como parques y escuelas, de la ciudad.

Según Alvarez “La Costa Caribe cuenta con el mayor potencial eólico del país que puede llegar a 20.000 MW, que corresponde a la energía de 13,8 millones de hogares en un año”, afirmó.

Barranquilla y el Atlántico se posicionan como un destino atractivo para las inversiones en proyectos de generación con fuentes renovables no convencionales en Colombia. En este territorio se desarrollan 25 proyectos solares y eólicos que fueron adjudicados en la subasta realizada por el Gobierno nacional en 2019.

Ven vive Barranquilla, ven vive el Atlántico. Mirar a Barranquilla, mirar al Atlántico. Fue el lema con el recientemente se lanzó 'Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico', una campaña liderada por ProBarranquilla para ofrecer a todos quienes están pensando en sus planes de vida en considerar a Barranquilla y el departamento del Atlántico como el destino para progresar y cumplir sus metas.

"Esto es el resultado de un proceso de transformación que comenzó hace más de una década y que hoy muestra a Barranquilla como una ciudad en la que cualquier colombiano puede encontrar oportunidades. Asimismo el departamento, que tiene muchos tesoros en turismo, industria, entre otros aspectos. Hoy les decimos, vengan, aquí encontrarán su lugar", expresó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, indicó que hoy la mirada de inversionistas, turistas y grandes eventos de talla mundial se han fijado en Barranquilla, y el propósito es que con el mismo modelo el Atlántico sea el complemento perfecto para su capital.

"Como departamento y ciudad estamos trabajando en equipo para apalancar el desarrollo y la reactivación económica de la región y el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Informe comercial
  • ExpoProBarranquilla
  • inversión
  • proyección empresarial
  • Transformación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.