El Heraldo
Destino Baq- Alcaldía de Barranquilla
Informes Comerciales

Barranquilla: ciudad idónea para disfrutar los años de jubilación

Voltea tu mirada a “Curramba la bella” y descubre por qué es el lugar perfecto para vivir tus años dorados de retiro.  

Son muchos los factores a tener en cuenta para elegir la ciudad en la que se disfrutará de los años de retiro. El costo de la vida, el clima, las opciones de esparcimiento y la salud son los primeros en la lista a tener en cuenta y Barranquilla y el Atlántico tienen las mejores opciones para ofrecerte. Voltea tu mirada a “Curramba la bella” y descubre por qué es el lugar perfecto para vivir tus años dorados de retiro.  

¿Por qué Barranquilla?

Su ubicación estratégica es una de las principales razones por la cual Barranquilla es un destino de jubilación atractivo. La capital del Atlántico tiene un ritmo diferente al de las ciudades capitales del país, por ejemplo. La vida es más tranquila y amena, cuenta de ello da el estilo de vida de sus habitantes que pueden disfrutar de las brisas del río Magdalena y el Mar Caribe.

Estando en Barranquilla puedes permanecer conectado con el resto del mundo, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz cuenta con rutas a Panamá, Curazao, Miami o fort Lauderdale y por tierra Cartagena y Santa Marta están a tan solo un par de horas.

Por el precio de la vivienda, “Curramba la bella” es un destino asequible para los adultos mayores que quieren vivir tranquilamente su vejez en un espacio propio. Aquí el valor del metro cuadrado es aproximadamente 1,5 veces más económico en comparación a otras ciudades del país. Además si compran su vivienda en la ciudad y la establecen como su residencia habitual y así lo demuestran, estarán eximidos de pagar el impuesto predial por 10 años.

Esta solicitud se puede radicar a través de la Ventanilla Única Virtual o del correo atencionalciudadano@barranquilla.gov.co. Si todo está en orden, podrán ahorrarse este impuesto desde el 2022. Esta vivienda puede ser un apartamento o una casa y pertenecer a cualquier estrato socioeconómico.

“Queremos incentivar a esta población a fijar su vivienda permanente en Barranquilla, una ciudad óptima para planear y vivir los años de retiro”, afirma Gustavo Rocha, secretario de Hacienda Distrital. La Alcaldía de Barranquilla explica además que, atrayendo esta población a la ciudad se generan ingresos directos al sector de la construcción, hay consumos en el sector salud, transporte, gastronómico y turismo, entre otros.

Un menor costo de vida también es un factor esencial a tener en cuenta a la hora de elegir la ciudad de retiro. Barranquilla tiene un menor costo de vida en relación al promedio de las principales ciudades del país.

La Arenosa cuenta además con 240 parques y zonas verdes equipadas con gimnasios biosaludables y con 5 kilómetros del Malecón del Río, perfectos para ejercitarse al aire libre.

Un robusto sistema de salud, reconocido por su amplía cobertura también entra en los criterios a tener en cuenta para elegir la ciudad de retiro. Barranquilla es la ciudad capital con más disponibilidad de camas UCI por cada 10,000 habitantes en todo el país. Esto asegura que de requerirse, cualquier adulto mayor podrá obtener la atención necesaria.

¡Date la oportunidad de vivir tus años dorados de retiro en Barranquilla, no te arrepentirás!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.