Contenidos En Alianza | EL HERALDO

Las carreras tradicionales como Medicina, Derecho, Licenciaturas o Ingenierías siguen manteniendo un nivel de importancia bastante alto en la actualidad, ya que la estructura social requiere de ellas para soportar el sistema jurídico, la salud, la educación y otras áreas de la industria y la economía.

Sin embargo, con la llegada de nuevas tecnologías se ha abierto la posibilidad de crear nuevas carreras que sirvan como soporte para estos sistemas informáticos y se desarrollen con una mejor perspectiva del futuro.

Como ya es sabido, hoy en día la Inteligencia Artificial (IA) está creando nuevos puestos de trabajo y conforme siga desarrollándose creará más de 58 millones de nuevos puestos laborales en el mundo, según se ha planificado por el sector laboral.

Es por tal motivo que en un estudio publicado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC se deja claro que las empresas de hoy en día están buscando a personas con el perfil STEM: personas con grandes habilidades desarrolladas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; personas que tengan cualidades creativas, con pensamiento crítico, con inteligencia emocional y con flexibilidad cognitiva.

Arturo Fernández, profesional colombiano y especialista en manejo de sistemas ofimáticos, manifiesta que optar por una carrera relacionada con los medios informáticos es una manera de asegurarse un cupo en el sector laboral en el futuro, ya que las nuevas tecnologías buscarán la forma de penetrar cada día más al sistema empresarial a nivel mundial.

“Hoy día, con un mundo globalizado, todas las empresas requieren de la tecnología para llegar a sus clientes, para penetrar en nuevos mercados o para vender sus productos o desarrollar sus sistemas de interconexión, ya sea dentro o fuera de las mismas, de modo que esto da mucha garantía para vincularse al mercado laboral o crear su propia empresa de desarrollo de sistemas de software”, manifiesta el profesional.

Por estas razones, a continuación te presentamos una lista de nuevas carreras a las que puedes aplicar si quieres una opción diferente para tu futuro profesional.

Ingeniería Ambiental
Una especialidad que prevendrá el deterioro de los recursos naturales. Consiste en diseñar estrategias para la prevención y control de los impactos ambientales. El cambio de acción es la minería, la agricultura, en las industrias químicas y ambientalistas.

Ciencias de la Computación
Definitivamente esta es un área que seguirá aportando a las carreras del futuro. Consiste en generar sistemas inteligentes capaces de automatizar la resolución de problemas. El campo de acción son empresas de desarrollo de videojuegos y relacionadas con la Inteligencia Artificial. 

Ingeniería en Robótica
Es una carrera que combina el diseño digital, la electrónica y la computación. Consiste en generar soluciones tecnológicas para satisfacer necesidades humanas y organizacionales. Su campo de acción son empresas asociadas a la innovación tecnológica que construyan sistemas digitales o robots. 

Ingeniería Genética
Se define como la profesión que diagnosticará enfermedades con una sola gota de sangre. Consiste en modificar los genes, duplicarlos o eliminarlos de forma directa. El campo de acción de esta carrera es industrias farmacéuticas, genéticas, pero también en plantas, seres vivos y vacunas. 

Ingeniería Mecatrónica
Es la carrera que se relaciona con otras ingenieras. Consiste en resolver problemas para mejorar la productividad y la calidad de vida de las personas. El campo de acción son industrias mineras, farmacéuticas, compañías alimentarias y aeroespaciales.

Biotecnología
Es una ciencia que salvará miles de vidas en el futuro y consiste en crear productos que satisfagan necesidades especiales en organismos vivos. El campo de acción son centros de investigación de la salud, de la genética y de los plásticos biodegradables.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.