Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

30.795 nuevas familias seleccionadas por el Fondo Solidario para la Educación

Para financiar el pago de pensión en jardines y colegios privados de sus hijos.

 

Luego de un riguroso proceso de evaluación adelantado según los términos de la convocatoria, el Gobierno Nacional informa que 30.795 nuevas familias del país fueron seleccionadas con la adjudicación del crédito condonable en la segunda etapa de la convocatoria 2021 de la línea especial para el pago de pensiones de jardines y colegios privados a través del Fondo Solidario para la Educación liderado por el Ministerio de Educación Nacional e ICETEX. 

Con esta adjudicación el Fondo Solidario para la Educación creado para favorecer la permanencia escolar de los estudiantes en el sistema educativo, logra entre 2020 y 2021 una cobertura de más de 106 mil familias beneficiadas, con un crédito condonable para el pago de pensiones de sus hijos, lo cual permite mitigar las afectaciones que ha generado la pandemia en los ingresos de las familias colombianas.

Los padres y acudientes participantes en esta convocatoria pueden consultar el resultado de su inscripción en el siguiente enlace para conocer si fueron seleccionados: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/linea-credito-para-pago-pensiones-jardines-colegios-privados-conv-2-2021

Las familias seleccionadas corresponden a 28 departamentos del país y al Distrito Capital, y el 95% de ellas pertenece a los estratos 1 y 2, con ingresos mensuales iguales o inferiores a un millón de pesos. 

Los padres y acudientes que continúan en la convocatoria deben realizar entre el 6 y el 18 de mayo el proceso de legalización digital del crédito. Para esto, ICETEX, a través del correo electrónico registrado, informará a cada familia seleccionada el acceso a la plataforma dispuesta y los pasos para realizar este proceso, indispensable para que el crédito se haga efectivo.

Estas familias se suman a las 75.792 que ya se han beneficiado de esta línea especial, contando con este apoyo del Gobierno nacional para asegurar la permanencia y mitigar la deserción en la educación preescolar, básica y media. 

La evaluación para seleccionar al grupo de familias beneficiarias fue realizada por el Ministerio de Educación Nacional e ICETEX, mediante la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento operativo de esta línea especial.

En este proceso se asignó la calificación definitiva a partir de criterios como el estrato socioeconómico, el número de hijos de la familia y el nivel de ingresos del padre o acudiente, y de acuerdo con la disponibilidad de los recursos destinados para este Fondo. La participación de las familias inscritas se hizo bajo igualdad de condiciones y los mismos términos de oportunidad.

El crédito cubrirá el valor en mora de la pensión (de una y hasta seis mensualidades) certificadas por el jardín infantil o colegio, sin superar el tope total establecido ($1.200.000) por estudiante, y el porcentaje de condonación se asigna de acuerdo con el estrato socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2, será del 100 %; estrato 3, el 90 %; y estrato 4, el 50 % del crédito, previa presentación de requisitos señalados en el reglamento operativo de la línea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.