Una gran familia. Eso es Expreso Brasilia, empresa que desde el 11 de agosto de 1961 viaja con los sueños de miles de colombianos.
El trabajo y esfuerzo de 1.845 colaboradores hace posible ofrecer servicios con calidad, comodidad, seguridad y oportunidad, no solo en el negocio de pasajes sino en Carga y Mensajería Expresa, Servicio Especial y Corporativo.
Le puede interesar: Expreso Brasilia pone en marcha su operación de transporte inteligente
Esta es la empresa líder de la región Caribe, que anualmente transporta 4,5 millones de pasajeros y llega a más de 750 destinos del país.
Cuenta con un moderno parque automotor, conformado por cerca de 400 vehículos de servicio interdepartamental y más de 100 de Servicio Especial, entre buses, busetas, vanes y camionetas.
Transformación digital
La venta online, el entretenimiento a bordo con pantallas individuales y sistema streaming; la operación inteligente de su flota vehicular, que es monitoreada 7x24 con GPS, sensores, Smart Cameras y otros dispositivos, hacen parte de los proyectos de innovación.
También las salas VIP en las principales ciudades del país, el control de abordaje digital, un Contact Center con sistema de omnicanalidad y otros desarrollos tecnológicos que buscan modernizar los procesos administrativos, comerciales y operativos, son vitales en su proyecto de transformación digital.
Purificación de aire
Se destaca que al interior de los buses se puso en funcionamiento un moderno sistema de purificación de aire. Se trata de la Unidad de Tratamiento Oxidativo (UTO) para eliminar hongos, bacterias, virus y ácaros causantes de gripas, alergias, y otras afecciones respiratorias.
Lea también: Junior estrena bus entregado por Expreso Brasilia y con diseño de hincha
Este sistema, que fue instalado en los ductos del aire acondicionado, fue desarrollado por la firma Colombiana Ambientes Puros, la cual tiene énfasis en el control de espacios quirúrgicos, es decir, clínicas y hospitales, y recientemente fue adaptado para los buses de Expreso Brasilia. La fotocatálisis hace que el aire adquiera propiedades sanitizantes en hasta un 99%.
Responsabilidad social
Expreso Brasilia está adherida al Pacto Global de Naciones Unidas y, de hecho, fue la primera transportadora en Colombia en adquirir este compromiso voluntario para trabajar con un enfoque socialmente responsable.
Cabe recordar que recientemente puso a rodar el primer bus interdepartamental del país operado 100% a gas natural e implementa en varias oficinas a nivel nacional proyectos de ahorro y transición energética.
La empresa canaliza su acción social a través de la Fundación Expreso Brasilia, que trabaja en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con salud, educación y alianzas.
Sorpresas de aniversario
Durante la semana de su aniversario 62, Expreso Brasilia ha realizado actividades en las Terminales de Barranquilla, Valledupar, Bogotá y Cali para premiar a sus clientes. Concursos, rifas y activaciones hacen parte de la celebración.
También lanzó una campaña que otorga el 50% de descuento para todas las compras de tiquetes online realizadas el 11 de agosto (solo 24 horas) en la página web www.expresobrasilia.com.
'En este aniversario damos nuevamente las gracias a nuestros clientes, accionistas, afiliados, conductores, fuerza de ventas, personal administrativo y operativo; a nuestros proveedores y todos los que hacen parte de la cadena de valor por su confianza y cariño. Seguiremos trabajando unidos, como la gran familia que somos, en el crecimiento de nuestra querida empresa', manifestó Alfredo De León Moreno, Gerente General de Expreso Brasilia.





















