Compartir:

Una de las experiencias educativas más placenteras son los conversatorios o catas de vino y otros licores, afirma el experto en vinos y licores con certificación nivel 2 por WSET (Wine School Education Trust), Gunter Hans Peniche y durante la pandemia los amantes de estas bebidas se sumergieron en este mundo a través de la virtualidad.

Hans señala que a los interesados en vivir esta experiencia les enviaba a su casa el producto (Vino, Tequila, Ron, Whisky) y a través de la plataforma les hacia la cata dirigida a su familia a través de diferentes conexiones.

Sin salir de su hogar y con todas las medidas de bioseguridad, cerca de 70 personas en simultánea participaban de las catas de la bebida de su preferencia, donde aprendían de la producción, elaboración y consumo en la cata de los diferentes productos.

Hans dice que la gente siempre quiere saber a la hora de elegir un producto cuál es el mejor y los conocedores o expertos, cuáles son las novedades para seguir disfrutando de un buen vino, un buen licor o una buena cerveza.

Para él experto en vinos y licores 'el mejor vino debe ser el que a las personas les guste e invita a que los amantes de esta bebida la disfruten sin complicaciones'.

Aconseja consumir según su conocimiento, y a la hora de comprar vino saber cómo maridar con la comida en casa.

Aún está a tiempo de sumergirse en este mundo, solo es cuestión de 'perderle el miedo a una nueva experiencia' y dejarse llevar por los intensos y afrutados sabores de una buena copa de vino.

En Colombia, se consume 1,5 litros de vino por persona, la cepa más apetecida es la Cabernet Sauvignon, pero recuerde, la preferencia del vino es subjetiva, su calidad no lo determina el precio, el país o la cepa, el único juez es su paladar, finaliza Gunter Hans Peniche.

Mayor información: 3004091429

Instagram: @hanswset