Compartir:

Puedes salir con tus amigos a tomar un café en algún establecimiento que este cerca de tu lugar de estudios, ahí pueden conversar sobre temas cotidianos o de la actualidad con el fin de salir de la rutina y de las conversaciones que se dan en torno a una clase, esto no quiere decir que descartes la exposición de tu profesor, es posible que lo expresado dentro del aula se pueda convertir en un gran tema de tertulia entre tus amigos.

Jugar videojuegos con tus amigos es otra de las alternativas que puedes tomar para entretenerte un rato. Según la Universidad de Oxford en Reino Unido, esta práctica de manera controlada te ayuda a aumentar la materia gris. Además son buenos para afinar tus habilidades motoras.

En Barranquilla hay establecimientos dedicados especialmente a los videojuegos donde los amigos pueden reunirse para tomarse un café o una malteada al tiempo que organizan competiciones entre ellos para entretenerse.

Practicar algún deporte con tus compañeros también es un buen plan para salir de la rutina académica, organizar, por ejemplo, un partido de fútbol en una cancha con tus amigos, ya sea sintética o de arena te puede ayudar a ejercitar tu cuerpo y a compartir un buen rato con tu combo universitario.

Mira la cartelera de cine y podrás encontrar alguna película que tú y tus amigos estén esperando, ese es otro plan que puede ayudarlos a salir de la rutina y controlar el estrés del día a día universitario.

Compartir más tiempo con ellos también es una buena alternativa para entretenerte, con tus compañeros puedes organizar un paseo a una playa cercana a la ciudad teniendo todas las precauciones para evitar accidentes.

Visitar los centros comerciales y recorrer las vitrinas también es otro plan divertido, de todos modos trata de contar con un presupuesto para que compres el suéter y el pantalón que te gustan esta es otra forma de salir de la rutina.

Como ves hay muchas formas de divertirte y crear espacios de entretenimiento fuera de tus labores universitarias. Tampoco tienes que gastar mucho dinero es solo sacar el tiempo y divertirte al máximo para que vayas a clases con tu mente despejada y dispuesto a aprender más.