Compartir:

La vida de María Fernanda Yepes está llena de personajes que han marcado la historia de la televisión colombiana, en esta oportunidad la actriz paisa personifica a María Magdalena, en la serie de ficción inspirada en aspectos de la vida de esta santa.

La serie que fue grabada en paisajes colombianos como en La Guajira, el desierto de la Tatacoa, Villa de Leyva, Guatavita y en Ouarzazate (Marruecos), famosa por ser la puerta de entrada al desierto del Sahara, además contó con locaciones en España.

María Fernanda en conversaciones para GENTE NORTE, reconoció que no fue una tarea sencilla interpretar a esta mujer que, según ella, estaba muy adelantada para su época.

Cabe resaltar que aunque la serie esta toma referentes bíblicos tiene una gran parte de ficción.

María Fernanda es reconocida a nivel nacional por sus papeles en Rosario Tijeras y en la primera temporada de ‘Sin senos si hay paraíso’ donde fue la primera mujer en interpretar el famoso personaje de Jessica Beltrán, más conocida como ‘La Diabla’.

'De ‘La Diabla’ hasta acá han pasado 12 años aproximadamente, ha sido un trabajo arduo en el que hice varios personajes importantes'.

Para María Fernanda en otra oportunidad no hubiese sido fácil hacer este papel porque reconoce que es muy difícil.

Ella misma confiesa que quisiera tener tan solo un 1% de María Magdalena. 'Este personaje manda un mensaje para la mujer moderna, es como esa lucha que hemos tenido durante décadas para que se nos reconozca un puesto en la sociedad, el mensaje de ella es muy potente'.

Ella es clara que prestó su cuerpo para interpretar el poder que tenía esta mujer. Se identifica con el mensaje que María Magdalena manda a lo largo de los 60 capítulos que podrán ver los colombianos y que ya pueden disfrutar en Netflix.

Sin duda todo un reto actoral y de producción al que se le midió el país ya que la mayoría del elenco es colombiano.