El Heraldo
EL HERALDO Archivo.
Famosos

Bad Bunny reveló varios detalles íntimos de su nuevo álbum 'Un verano sin ti'

En la entrevista que el cantante tuvo con Chente Ydrach se mostró una versión que la gente no sabía del ‘Conejo’

La entrevista que le realizó el comediante e influencer Chente Ydrach, al artista del momento, Bad Bunny, generó todo tipo de expectativas desde el momento en que Ydrach hiciera el anuncio por sus redes.

Bad Bunny, se ha caracterizado por afirmar en varias ocasiones que no le gusta dar entrevistas, le concedió un espacio de dos horas y media al comediante puertorriqueño para hablar principalmente de su nuevo álbum y estilo de trabajo.

El artista reveló que ha sido de los álbumes que más ha trabajo en toda su carrera, el cual cuenta con 23 canciones, mientras que ‘YHLQMDLG’ contó con 20 sencillos y por otra parte ‘El Último Tour Del Mundo’ lo lanzó con un total de 16 canciones.

El ‘Conejo’ afirmó que lleva trabajando este álbum desde que inició la pandemia, dato curioso entre sus seguidores, ya que en ese tiempo no había salido ninguno de sus dos álbumes anteriores.

“Mientras yo hacía YHLQMDLG ya estaba pensando en cómo iba a ser ‘El último tour del mundo’ y a la vez, ya tenía claro el estilo que iba a llevar ‘Un verano sin ti' ” fueron las palabras del cantante en la entrevista a Chente.

La sorpresa y la improvisación hacen parte del álbum

Bad Bunny resalta en la entrevista el factor sorpresa como una pieza clave en el éxito de sus producciones, el artista revela que se enfoca en generar sorpresa a su público.

“A todos nos gustan las sorpresas, cuando a ti te llevan algo que no te esperas te alegras porque no sabías que lo necesitabas, eso es lo que me gusta generar en la gente con mi música” hizo referencia el cantante a la campaña de expectativa que hizo antes del lanzamiento.

En la que presuntamente ponía a la venta su 'Bugatti', dejando un número de teléfono para que la gente marcara a averiguar el precio, sin embargo, cuando llamaban sonaba el preview de la canción ‘Un verano sin ti’.

Así mismo habló del tema ‘Después de la playa’ el cual comienza como cualquier canción del género urbano y luego se convierte en un mambo o merengue, lo que causó sorpresa entre sus aficionados, que se disfrutaron un estilo diferente del ‘Conejo’ en esta interpretación.

Participación de Mora en el álbum

El cantante reveló que el artista urbano Mora, quien lanzó hace poco su nuevo álbum ‘Microdosis’, constantemente le envía proyectos a él para que este le dé su opinión y a su vez le regala pistas o letras de canciones que al ‘conejo’ le gusten para sus proyectos personales.

“La pista de un verano sin ti me la envió Mora con algo grabado que él había escrito y me dijo que la escuchara a ver si me podría servir, pero apenas escuché la pista me enamoré de la melodía” Afirmó Bad Bunny.

Contando que tomó la pista tal cual como Mora se la envió y comenzó a escribir la letra de la canción que hoy conocemos como ‘Un verano sin ti’.

 

Andrea

El artista afirmó durante la entrevista que esta fue su canción favorita, la cual contó con la colaboración de la agrupación ‘Buscabulla.

“Desde que canté con Jhay Cortez en los Grammys y sabía que había grabado un tema con buscabulla, me hice a la idea que tenía que meterlos dentro de una canción en este álbum”

Comentó Bad Bunny haciendo referencia a la canción de Jhay Cortez ‘Eternamente’, la cual cuenta también con la agrupación de Puerto Rico.

De igual manera aprovechó para desmentir los rumores que decían que esta canción fue inspirada en Andrea Ruiz Costa una mujer que falleció debido a un caso de feminicidio en México.

“Me pone feliz que la gente tome las canciones y les dé su interpretación personal, pero es peligroso cuando los rumores se los creen todos, la mujer en la que me inspiré para esta canción afortunadamente está viva y con muchas ganas de seguir viviendo, es más, Andrea no es ni su nombre real, porque puede ser ella u otras millones de mujeres que padecen abusos por parte de otras personas” concluyó el cantante.

Además recalcó que ‘Andrea’, ‘Un verano sin ti’ y ‘Me fui de vacaciones’ fueron las últimas canciones que él grabó del álbum, incluso días antes del lanzamiento.

Bomba Estéreo

Bad Bunny reveló que en la canción ‘Ojitos lindos’ desde antes de grabar su parte sabía que la combinación perfecta era con la agrupación colombiana.

“Yo le envié el tema ‘li’ y dejé que ella misma le metiera mano, solo le dije como era el coro y el estilo que debía llevar, pero ella lo que hizo fue perfeccionarlo” Afirmó el cantante luego de escucharla por primera vez cuando esta fue terminada.

“Una locura como sonaba el coro con ella” concluyó.

Cover del disco

El logo del corazón triste en el álbum de Bad Bunny, según explica, hace referencia al mismo nombre ‘Un verano sin ti’.

En el que se muestra en el fondo un ambiente playero, placentero y cómodo, pero incluyendo un corazón triste, haciendo alusión a que, a pesar de pasarla bien durante el verano, está triste por no estar con la persona compartiendo del momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.