El Heraldo
Johnny Ventura, conocido como El Caballo Mayor, es un gran músico dominicano que también triunfó a ritmo de salsa.
Famosos

Alerta entre los merengueros, Johnny Ventura da positivo al COVID-19

El ‘Caballo Mayor’, de 80 años, estaba hospitalizado por una caída que le afectó la mandibula.

El destacado cantante y bailarín dominicano Johnny Ventura, de alta resonancia en nuestra costa Caribe colombiana con sus éxitos merengueros en la década de los 70, 80 y 90, contrajo el coronavirus. Así lo dieron a conocer sus familiares a través de un comunicado emitido este mediodía.

El ‘Caballo Mayor’ como también se le conoce, célebre con su grupo El Combo-Show con el que pegó éxitos como Pitaste, Patacón pisa’o, Capullo y sorullo, había sido internado este viernes al Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), luego de sufrir una caída que le afectó la mandíbula y aquejado por un fuerte resfriado.

Sin embargo, este mediodía el legendario artista, de 80 años, dio a conocer a través de un comunicado que publicó en  su cuenta de Instagram que ha dado positivo al COVID-19.

“Hago de conocimiento público que al mediodía de este sábado 28 de marzo de 2020 recibí los resultados y he dado positivo a la prueba de coronavirus COVID-19”, dijo Ventura.

En tal sentido, el artista hace un llamado a las personas que han tenido contacto con él en los últimos días a tomar medidas de prevención.

“Es importante que todas las personas que han estado en contacto conmigo en los últimos días tomen las medidas de prevención y aislamiento para evitar la propagación”, indica el comunicado.

Su hijo Jandy Ventura, contó que se procedieron a realizar todos los análisis, debido a que les pareció sospechosa la gripa y el cuerpo médico confirmó el diagnóstico de coronavirus. “agradecemos todas las muestras de cariño hacía mi padre, tenemos plena fe en Dios en que va a estar bien”, dijo Jandy.

Johnny Ventura también incursionó con gran éxito a nivel salsero con hits indiscutidos como Dilema y triángulo, que no paran de sonar en los estaderos.

También se destacó en la política, debido a que militó en el Partido Revolucionario de República Dominicana durante 45 años y llegó a ser diputado en la década de los noventa, así como alcalde de Santo en el período 1998-2002.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.