El Heraldo
Juan José Gómez Tovar.
Josefina Villareal
Entretenimiento

“Vi la novela de Escalona y quedé obsesionado con el acordeón”: Juan Gómez, acordeonero profesional

Tanto ha sido su amor por el vallenato que creó su propia academia de acordeones en su ciudad natal, Bogotá.

Desde temprana edad, en la mente de Juan José Gómez, un bogotano de 27 años, comenzaron a retumbar los aires del vallenato. Fue precisamente la telenovela de Escalona, protagonizada por el homenajeado en esta edición 51 del Festival Vallenato Carlos Vives, la que le produjo una pasión por el género y que finalmente lo llevó a tocar el acordeón.

Con zapatos clásicos Adidas, jeans negros y una camisa de cuadros, hoy llegó a la plaza Alfonso López, en pleno centro de Valledupar, para mostrar las cualidades que ha venido adquiriendo en la interpretación de este instrumento.

“Vi la novela de Escalona y quedé obsesionado con el acordeón, por eso cuando terminé el bachillerato en Chía, Cundinamarca, y me vine a estudiar aquí un par de años con El Turco Gil”, recordó el bogotano quien asegura que la primera canción que aprendió a tocar fue ‘Así fue mi querer’, interpretada por Jorge Oñate.

Tanto ha sido su amor por el vallenato que, aprovechando las enseñanzas que le dejó el maestro Gil, creó su propia academia de acordeones en su ciudad natal. “La idea es poder encontrar en la capital a esos apasionados como yo, para que aprendan a tocar este bonito folclor”, aseguró Gómez Tovar.

Julián Rojas, su ídolo

El talento del Rey Vallenato 1991, Julián Rojas, fue lo que motivó a Juan José a presentarte en el máximo certamen del acordeón. Este año, será la cuarta vez que el bogotano se sube a la tarima del Festival Vallenato.

“Julián Rojas es mi ídolo, porque el no solo toca vallenato, es acordeonero, una cosa es tocar canciones y él es acordeonero completo; la digitación, cómo conoce el acordeón, su perfección. Para mi es una nueva versión de Alfredo Gutiérrez”, aseguró el acordeonero.

Ya pasaron cuatro años desde la primera vez que se presentó en un Festival Vallenato, por eso afirma que su madurez musical lo llevará muy lejos en este certamen.

“Las veces que he venido a presentarme me ha ayudado para mejorar mi nota y este año me siento más preparado para buscar la corona, aunque no les voy a negar que siempre me pongo nervioso, pero es porque conozco la responsabilidad de tener un acordeón en el pecho en esta tierra”, puntualizó Juan José Gómez.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.