Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Felipe De la Hoz
Entretenimiento

Un homenaje a la leyenda viva Adolfo Echeverría

En el Rancho Currambero, este siete de diciembre, grupos musicales se presentarán para exaltar el trabajo del cantautor barranquillero.

El maestro Adolfo Echeverría está considerado como uno de los compositores más célebres de Colombia, con más de 2.800 canciones, entre las que se encuentran Amaneciendo, Las cuatro fiestas y Gloria Peña, entre otros importantes éxitos, que todavía resuenan en las emisoras de la región.

El celebre compositor, nacido el 3 de septiembre de 1934 y criado en el barrio San Roque de Barranquilla, fue intervenido en dos ocasiones en marzo de este año para amputarle sus piernas debido a una obstrucción arterial en los miembros inferiores, según pudo corroborar en su momento el médico Carlos Severini.

La esposa del artista, Anastasia Arrieta, organizó ayer una rueda de prensa para recaudar fondos por la salud del maestro.

“Adolfo Echeverría está estable porque papá Dios está con nosotros. Pero tenemos el diagnóstico de los especialistas que lo atendieron, dijeron que teníamos que esperar la hora cero en casa y me dieron una orden para que una enfermera lo atendiera las 24 horas por un año‘, contó 

Añade que esto “no se ha hecho efectivo porque Cafesalud desapareció y la que lo reemplazó fue Medimás, y tiene demasiadas demandas. Yo no tengo tiempo para seguir haciendo más demandas, por eso lo tengo en la casa, pero los ahorros se han acabado y no tengo dinero para los insumos que son bastantes: Ensure, pañales, guantes y gastrectomía. Todo se ha acabado”.

El Rancho Currambero, lugar insignia de Barranquilla, fue el elegido para convocar a los medios de comunicación y rendirle allí un sentido homenaje al maestro este siete de diciembre con el acompañamiento musical de Charly Gómez, los hijos del Gallo Giro y Ana Echeverría, su hija. 

La esposa del maestro Echeverría aseguró que el evento servirá para la consecución de recursos económicos para los gastos de la salud del cantautor. 

“Robinson Albor, dueño del Rancho, me va a regalar la taquilla el siete para amanecer ocho y las orquestas me han dicho que me van ayudar a animar la fiesta. La idea es que la gente se acerque y pague un bono de 20.000 pesos, y así sacar adelante al músico barranquillero. Quiero que sus últimos momentos sean de alegría, satisfacción y de amor”, dijo la esposa de Echeverría.

Por su parte, el propietario del Rancho Currambero explicó que “hay que rendirle un homenaje a la leyenda viva, por eso nosotros le abrimos las puertas a Anastasia para que se hiciera la fiesta aquí. Nos une una amistad de muchos años, de barrio. El maestro Adolfo nos acompañó cuando el rancho tenía sus inicios”.

Libro sobre Echeverría.El próximo año Anastasia Arrieta lanzará un libro titulado “Como nacen las canciones y cómo mueren los cantores: Adolfo Echeverría”, allí contará la historia de su esposo, uno de los grandes íconos de la música colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.