Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Shakira fue invitada al Festival Internacional del Cedro. AFP
Entretenimiento

Shakira visita Tunnurin, el pueblo natal de su abuela paterna en el Líbano

La artista recibió reconocimiento durante su visita. No es la primera vez que la artista visita el país de oriente.

La cantante barranquillera de origen libanés Shakira se encuentra por estos días en el Líbano, donde realizó un concierto.

La interprete de Antes de las seis aprovechó su paso por ese país para visitar el pueblo natal de su abuela paterna, Tannurin.

Esta población se encuentra situada en una región montañosa al norte del Líbano, no cuenta con más de 16.000 habitantes y es una de las principales aldeas de Batrún, ciudad del Líbano.

“Buenos días Tannurin. Gracias, estoy feliz de estar aquí”, pronunció en árabe la artista de 41 años durante su visita con altas medidas de seguridad al pueblo familiar.

Shakira fue recibida con los brazos abiertos por parte de funcionarios locales. En medio del recorrido visitó la Reserva Natural Forestal Tannourine Cedars que protege y preserva uno de los bosques de cedro más grandes e importantes en todo el Líbano, emblema nacional de ese país. Allí plantó dos árboles.

La reserva es tan importante que el 25% de los cedros del país se encuentran plantados en ese lugar. Es además uno de los destinos turísticos preferidos por los aventureros ya que aunque su acceso es un poco complicado, quienes se adentran en la reserva se encuentran con el paisaje inigualable de cedros que parecen desafiar la gravedad. El mejor momento para visitar esta zona es, justamente, entre mayo y octubre.

Para celebrar la visita de la colombiana, una pequeña plaza en esta reserva fue denominada en su honor Shakira Isabel Mebarak, anunció el alcalde de Tannurin, Bahaa Harb.

La artista, que se encuentra en Líbano con sus dos hijos, Milan y Sacha Piqué, visitó el lugar con la finalidad de asistir como figura central y brindar un concierto en la inauguración del Festival Internacional de los Cedros que se celebró en la noche de este viernes.

No es la primera vez que la barranquillera visita el Líbano. Su primer viaje lo realizó en el año 2003 donde afirmó haberse reencontrado con sus raíces.

“Vine aquí para encontrarme a mí misma y para renovar mi pasado”, afirmó Shakira en aquella ocasión ante la prensa, tras citar un proverbio árabe: “la sangre no se convierte en agua”.

Su segunda visita al país de oriente fue en el año 2011 donde anunció sentirse orgullosa de visitar la tierra de sus antepasados. En esa ocasión la cantante llegó al país a promocionar su disco Sale el sol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.