Últimas noticias

Un socorrista presta los primeros auxilios al hombre que cayó desde un edificio del norte.
16:57

Uno de los hechos que llama la atención de este caso...

16:53

Lorenzo Insigne tuvo las dos primeras ocasiones para los...

16:49

El alto tribunal argumentó que las conductas punibles por...

16:41

El ministro de Hacienda, Albero Carrasquilla, defiende sus...

16:25

Los 'Reds' se adelantaron por medio Sturridge (30) y de...

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa.
16:24

Yusaku Maezawa, 42 años, irá a bordo de un cohete...

16:17

El galardón fue otorgado en la marco del Premio Nacional de...

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.
16:12

La empresa habría asumido el pago de sanciones que la...

16:01

Mientras que Planeación advirtió que no habrá subsidios...

16:00

El mandatario declaró que su encuentro con el...

El titulo es:Sabor Barranquilla cierra con récord: más 26.800 visitantes y crecimiento de ventas del 20%

Sabor Barranquilla cierra con récord: más 26.800 visitantes y crecimiento de ventas del 20%

Fenalco reportó ventas por 2.150 millones de pesos y 1.600 empleos directos e indirectos en organización, logística y atención al visistante.

 

Tomado de twitter.
Tomado de twitter.
Tomado de twitter.

Fenalco reportó ventas por 2.150 millones de pesos y 1.600 empleos directos e indirectos en organización, logística y atención al visistante.

 

Más 26.800 visitantes durante los cuatro días de feria, una cifra récord, cerró Sabor Barranquilla 2018 en su tercera versión realizada en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, que concluyó este domingo con crecimiento en todos sus indicadores con relación a la realizada el año pasado.

El comparativo entre las versiones 2017 y 2018 indica que entre un año y otro se pasó de 21.300 visitantes a más 26.800, con un aumento del 26%; de 2.100 metros cuadrados a 3.000 m2 para un incremento del 43%. En expositores se pasó de 102 expositores a 144 y en restaurantes de 26 a 35. 

Las cifras de Fenalco revelaron que se sirvieron más de 18.000 platos de comida.

El director ejecutivo del gremio, Héctor Carbonell, reportó “un crecimiento en ventas del 20% con respecto a la versión de Sabor Barranquilla 2017, para un total de 2.150 millones de pesos, sin incluir los datos de los almacenes de cadena como Olímpica, Éxito y Jumbo”.

En lo que se relaciona con empleos generados, se pasó de 1.500 en 2017 a 1.600 en 2018, con personal dedicado a la atención de los visitantes y la logística de operación de los expositores, excluyendo también a los puestos de trabajo de las grandes superficies.

Para la presidenta del comité organizador de la feria y de la junta directiva de Cruz Roja Atlántico, Patricia Maestre, este nueva edición de Sabor Barranquilla 2018 ha sido un éxito total “y superó nuestras expectativas porque el resultado estuvo muy por encima de lo que habíamos proyectado, no solamente en los resultados económicos, sino también en la manera como la vivieron los visitantes y las buenas experiencias que tuvieron. Al hacer el balance de Sabor Barranquilla está claro que es mucho más que la cocina, también es un evento que reúne el amor, la alegría y el colorido de toda una región que se traduce en lo que comemos y compartimos durante estos cuatro días”.

Destacó además la participación de más de 30 artesanos que hicieron presencia con sus productos como fue el caso del stand de la Gobernación del Atlántico que resaltó la riqueza que tiene el artesano del departamento, así como la Alcaldía que montó una casa típica del Barrio Abajo, donde los visitantes vivieron un momento típico de una familia barranquillera alrededor de la comida y de nuestras costumbres.

“Además de la importancia que le dieron los grandes expositores de marcas reconocidas, este año también tenemos la satisfacción de que participaron más de 60 microempresarios por lo cual se fortalece aún más el sector porque de ahí van saliendo las nuevas marcas y los nuevos negocios que generan también nuevo desarrollo a nivel económico. Tanto los expositores como los participantes nos dejan un sabor muy positivo frente a sus experiencias y esperamos que sea así en la versión 2019”, puntualizó la presidente ejecutiva de Cruz Roja Atlántico.

El director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez, resaltó que “el crecimiento del número de visitantes de Sabor Barranquilla ratifica el avance de la ciudad en el desarrollo de la cultura ferial y de eventos que ya tiene un alto impacto positivo en distintos sectores económicos, y nuestra creciente proyección como destino de negocios. Sabor Barranquilla vuelve a demostrar que la gastronomía enriquece y promueve la diversidad cultural vinculada a la comida y su contribución a darle valor a la ciudad como destino turístico, siendo factor fundamental en la evolución de un sector que muestra una gran dinámica de negocios”. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1