Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Niños juegan en el parque California.
Josefina Villarreal
Entretenimiento

Recomendaciones para la semana de receso escolar en el país

El psicólogo Javier Simmonds aconseja dedicarle tiempo a los niños.

Hoy se inicia la semana de receso escolar de instituciones educativas en el país. Estos cinco días, además de ser una oportunidad de descanso para los estudiantes, se convierten en un espacio para viajar y para la realización de actividades recreativas.

Sin embargo, algunos padres que continúan con la rutina laboral deben ingeniárselas para compartir con sus hijos, y que estos aprovechen el tiempo libre.

Al respecto de que deben hacer los padres con sus hijos en receso escolar, EL HERALDO conversó con Javier Simmonds, psicólogo y consejero académico de la Universidad Autónoma del Caribe.

Simmonds señala que hay que tener en cuenta siempre que lo más importante para los hijos es que los padres compartan tiempo con ellos. “Ellos nos exigen tiempo, dedicación, que cuando estemos con ellos sea cien por ciento”.

Recomendaciones

Lo más importante es que el niño entienda que está en un espacio diferente a su jornada habitual de colegio, que los padres no sean tan rígidos y esquemáticos. Deben percibir que están en un ambiente de receso, asegura el psicólogo.

Vincularlos en lo posible a cualquier tipo de actividad en el hogar, que para ellos signifique algo divertido, teniendo en cuenta las habilidades, gustos y aficiones de ellos.

Dedicar tiempo a las actividades artísticas como la pintura, la música o realizar proyectos creativos que no necesiten de muchos recursos y que se puedan obtener en la casa. Lo importante es que el niño sienta que salió de su rutina.

Explorar otros lugares. “Si regularmente vamos a un parque luego de las tareas, tratemos de llevarlo a otro parque, a un lugar que no haya visto frecuentemente porque eso va a estimular su creatividad”, dice Simmonds.

Cuando se habla de niños un poco más grandes es muy importante fortalecer su identidad con su figura paterna o materna. “Ojalá lo puedan llevar un día al trabajo, para que ellos experimenten como es un día laboral  de los padres”.

Tratar de tener en el entorno de trabajo un dibujo una foto de manera que, “cuando ellos vayan a nuestro entorno de trabajo, ellos vean que está presente en ese espacio para sus padres”.

Si los padres pueden alinear sus vacaciones, tomarse unos días para estar con ellos. El experto dice que “sería genial partir de las necesidades que ellos tienen, no tanto de los gustos de los padres. Finalmente, los queremos hacer sentir especiales a ellos”. Compartir en casa es muy valioso, dormir con ellos, armar una noche de cine con crispetas en pleno lunes o martes no son cosas que llevan mucho tiempo, pero ayudan a sacar de la rutina.

También se recomienda que no pierdan el hábito, es decir que se sigan levantando temprano y acostando temprano “porque a la semana siguiente, los niños van a estar cansados y perezosos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Semana de receso
  • Temporada de vacaciones
  • Turismo en Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web