Rapero R. Kelly afrontará nuevos cargos en Nueva York por violación de menor

El artista ha sido acusado de crimen organizado y de dirigir una compañía que traficaba con mujeres y con menores que acudían a sus conciertos.

EFE
EFE

Temas tratados

Entretenimiento

El artista ha sido acusado de crimen organizado y de dirigir una compañía que traficaba con mujeres y con menores que acudían a sus conciertos.

El rapero R. Kelly fue acusado de nuevos cargos en una corte de Nueva York por supuestamente violar a una menor de edad, a la que transmitió herpes, informaron los medios locales.

Los documentos judiciales apuntan a que el cantante le contagió esta enfermedad de transmisión sexual a una menor y a una mujer en 2015 y en 2017 y, además, es acusado de grabar vídeos de sus encuentros sexuales con la chica.

Uno de los cargos presentados contra Kelly, coacción e incitación de la supuesta víctima menor, supondría una pena mínima de 10 años de cárcel.

Se desconoce la fecha en la que el intérprete de "I Believe I Can Fly", que actualmente se encuentra en una prisión de Chicago a la espera de un juicio por otros cargos de delitos sexuales, comparecerá en los tribunales de Nueva York.

Kelly, de 53 años, ha sido acusado de crimen organizado y de dirigir una compañía que traficaba con mujeres y con menores que acudían a sus conciertos.

El cantante supuestamente forzaba a las chicas a llamarle "papá" y no les permitía salir de sus habitaciones ni comer sin su permiso.

Antes de ser trasladado a Brookyln, donde se espera que las vistas comiencen el próximo 18 de mayo, Kelly será juzgado en Chicago.

Además de Brooklyn y Chicago, el cantante se enfrenta también a cargos en Minnesota por supuestamente pagar en 2001 a una adolescente para mantener relaciones sexuales.

En noviembre pasado, una de las dos novias que vivieron y que apoyaron públicamente a R. Kelly ante las acusaciones federales en Brooklyn y Chicago desveló que ella también fue víctima del rapero, al que definió como un "monstruo".

Joycelyn Savage, de 24 años, declaró que el cantante en una ocasión la agarró del cuello hasta que se desmayó, orinó y defecó sobre ella, e incluso según su relato la obligó a someterse a un aborto quirúrgico en su residencia.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web