El Heraldo
El Papa recibe una mochila arhuaca de la Sierra Nevada y un rosario de plata con piedra de ónix de parte del presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia de Santos.
Entretenimiento

¿Qué hará el Papa con los regalos que recibió en Colombia?

Sombreros, cuadros, rosarios, velones, esculturas, cartas, rosas, tortas y hasta canciones hacen parte de los obsequios que recibió el Pontífice durante su visita al país.

Cada vez que el papa Francisco visita a un país recibe innumerables presentes por parte de sus fieles, que con algún detalle buscan eternizar el momento de su encuentro con el vicario de Cristo. 

Hay quienes se preguntan a dónde van a parar los regalos que ha recibido el Papa en Colombia, como el vitral, la ruana y el velón que le dieron en Bogotá; el carriel, el sombrero y el poncho que le regalaron en Medellín; el sombrero vueltiao y el collar indígena de Villavicencio; la manta elaborada por mujeres de El Salado; la estola blanca de San Jacinto y los dos libros y el busto que le entregaron en Cartagena entre otros obsequios que recibió durante su estadía.

La realidad es que muchos de estos detalles de los fieles tendrán que permanecer en Colombia debido a que por su tamaño y cantidad no todos podrán ser trasladados a Roma. 

Algunos de estos elementos serán donados a organizaciones que trabajan por los necesitados, parroquias, las arquidiócesis de algunas de las ciudades que fueron escenario de la visita papal, y solo una pequeña cantidad de obras artísticas permanecerán en el Vaticano para ser exhibidas en exposiciones.

En el 2016, por cuarto año consecutivo, el Sumo Pontífice donó algunos obsequios que había recibido para una rifa. Un auto, bicicletas y una pluma Montblanc edición especial fueron algunos de los objetos que el Vaticano rifó por valor de 10 euros el boleto para obtener recursos y ayudar los afectados con sismo en Italia el año pasado.

Entre los regalos más extravagantes que le han dado al pontífice se destacan dos motos Harley-Davidson, un Renault 4 y la colección completa de la música de Bach.

Para muchos, el papa Francisco es considerado un ejemplo de austeridad y sencillez. Una de las características más importantes de su pontificado es que se alejó del boato, renunciando a ciertos lujos y privilegios que su posición en el vaticano le otorga.

Al ser escogido como jerarca de la Iglesia, cambió la cruz de oro de por una de plata, pagó gastos de su alojamiento y rechazó la limosina papal prefiriendo viajar con los demás cardenales en una camioneta. 

En cada visita, el Papa recuerda que no le regalen objetos costosos y pide la mayor sobriedad y simpleza posible. Sus peticiones antes de llegar a Colombia fueron que no abordaría ningún vehículo blindado, ni de gama alta, ni se alojaría en hoteles de lujo por lo cual decidió pernoctar en la Nunciatura Apostólica de Bogotá.

Un rosario elaborado por el artesano experto en filigrana Diego Urán, de la Ciénaga de Oro, la mochila arhuaca tejida por Aty Mestre de la Sierra Nevada de Santa Marta, una escultura de arcilla que lleva por nombre María en Paz, hecha a mano durante dos meses, elaborada por el artesano Javier Sierra y la obra de una Paloma llamada Plumae hecha a mano en porcelana blanca por la escultora Ana González fueron algunos detalles que recibió su santidad. 
Más de 5.000 regalos de los fieles al Santo Padre llegaron a la Iglesia. Pinturas, poemas, cartas, accesorios tejidos, esculturas y demás serán entregados a delegados del Vaticano. 

Dulces detalles, como una torta de vainilla, hicieron parte de los obsequios raros que recibió Francisco en Cartagena a manos de Luigi Patrone, dueño del restaurante ‘La Enotéca’, y una chocolatina de maní fue el regalo que le dio la pequeña Isabella de 7 años quién dijo con felicidad que cuando se comparte puede recibirse algo a cambio que va desde un regalo hasta las gracias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.