El Heraldo
La familia López Nussa llega desde Cuba y Paquito D'Rivera.
Entretenimiento

Paquito D'Rivera, entre los invitados a Barranquijazz

De Cuba también llegará La familia López Nussa. Este año, el festival se celebrará del 11 al 15 de septiembre.

El saxofonista y clarinetista nacido en Cuba y radicado en New York, Paquito D'Rivera, es uno de los invitados a la nueva edición de Barranquijazz, el festival de jazz y latin jazz más importante de Colombia y del Caribe colombiano, que este año se celebrará del 11 al 15 de septiembre.

Paquito ha equilibrado su carrera en el jazz latino como compositor clásico y con apariciones en orquestas sinfónicas. Amante de la música cubana, brasileña, venezolana, jazz y música de concierto, ha hecho evidente su preferencia por el formato de cámara, y ha compuesto pequeñas obras maestras para ensambles reducidos como Habanera, Alborada y son, Lecuonerías, Wapango, Preludio y Merengue, Dizziness y Brussels in the rain.

El cubano es una referencia obligada de la música clásica, jazz y popular en Latinoamerica y buena parte del mundo, y uno de los grandes músicos de Cuba de los últimos 50 años.

El artista estará acompañado por Oscar Stagnaro en el bajo, Diego Urcola en la Trompeta y Trombón, Mark Walker en la percusión, Alex Brown en el piano y con la participación especial en la percusión de Pernell Saturnino.

Además, este año Barranquijazz tiene entre sus invitados a La familia López Nussa, que llega también desde la isla caribeña con sus sonidos cubanos.

La agrupación está conformada por los pianistas Ernan y Harold López-Nussa, y los percusionistas Ruy Francisco y Ruy Adrian López-Nussa, que realizan una entrega rica en ideas y que han cosechado éxitos en el festival de jazz en Estambul, en Turquía, y en Holanda.

Integrados en la escena, cada cual posee, sin embargo, una personalidad bien definida, lo cual se pone de manifiesto a lo largo de un programa en el que las virtudes creativas de Ernán, Harold, Ruy y Ruy Adrián se complementan al más alto nivel. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • festival de jazz
  • festival de música
  • saxofón
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.