Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

Jorge Celedón estrena su canción ‘Otra vez llorar’

En diálogo con EL HERALDO, el artista presentó su canción y aseguró que prepara un CD y gira de reencuentro junto a Jean Carlos Centeno.

‘Otra vez llorar’ es la canción con la que sorprende a sus seguidores el cantautor colombiano Jorge Celedón.

El intérprete de ‘Cuatro rosas’ le canta al desamor y entrega a los amantes del vallenato, un tema que mezcla la melancolía con los sonidos del vallenato clásico y moderno.

“Este sencillo mantiene la esencia del sonido autóctono del vallenato, esta vez  combinado de manera perfecta con un toque de melancolía, dándole protagonismo al sello característico de mi voz, reflejando el dolor y la impotencia que se siente al terminar una relación”, sostiene el artista en conversación con este medio.

‘Jorgito’, como muchos lo conocen, habló con EL HERALDO, presentó su nuevo sencillo y además, adelantó detalles sobre su reencuentro en la escena musical con su ex fórmula vallenata Jean Carlos Centeno.

P.

Hablemos un poco del nuevo sencillo con el que sorprende a sus seguidores.

R.

‘Otra vez llorar’ hace parte de un trabajo discográfico ganador, le hicimos video entre el equipo nuestro, eso es algo para destacar, por todo esto que se ha presentado nos ha ayudado a explorar otras facetas entre nosotros mismos y creo que salió un buen producto.

P.

Viene con video, cómo se dio el rodaje

R.

El video fue grabado en Bogotá, como había muchas restricciones aprovechamos que estábamos en la capital y lo hicimos entre nosotros mismos, la dirección estuvo a cargo de Jhon Almario.

P.

¿Qué sonidos encontramos en esta canción?

R.

Bueno, por parte del acordeón de Sergio Luis, un sonido más fresco, pegándose más a lo que ha sido mi carrera, vallenato más romántico, cargado de sentimiento en una historia de desamor, esta canción ha sido muy comentada y nos han dicho que se parece mucho a lo que era Jorge Celedón en sus inicios, entonces tenemos el romanticismo con sonidos más frescos y mucho sentimiento que le pone Sergio Luis con su acordeón.

P.

¿Quiere trabajar un vallenato más comercial?

R.

Yo siempre estoy innovando, estoy en la parte nueva, estoy en eso de sacar y trabajar canciones alegres, pero no dejo la parte romántica porque ese es mi sello.

P.

¿Cómo le va con la reactivación?

R.

Ya comenzamos a reencontrarnos con la gente, hicimos una gira exitosa en los Estados Unidos, a principios de noviembre se viene una gira en Europa, estaremos en Londres, Paris, Ámsterdam, Madrid y en algunas partes haremos teatro.

P.

¿Qué es lo que siempre lleva a sus shows en el extranjero?

R.

Hay propuestas, con proyecciones de videos, innovamos siempre en nuestros show y todo depende del sitio, pero tratamos siempre de innovar. No necesitamos llevar una bandera de Colombia porque siempre termino con una, siempre hay muchos compatriotas en el extranjero que nos van a ver y eso nos gusta, porque es una manera de llevarle un poquito del calor de la tierra a todos esos lugares lejanos.

P.

Tiene gira con Jean Carlos Centeno, ¿cómo será ese reencuentro?

R.

Estamos trabajando un álbum del reencuentro del Binomio de Oro al lado de Jean Carlos Centeno e Israel Romero, se está haciendo la producción y estamos trabajando en Medellín. Aprovecho este espacio para pedirle a los compositores que nos hagan llegar sus canciones que las estamos recibiendo y la idea es terminar el álbum y hacer una gira promocional con todas las canciones nuevas, pero con el Binomio de Oro.

P.

¿Qué es lo que diferencia los conciertos en el extranjero de los de Colombia?

R.

El calor, el sabor de la gente y la emoción, pero nos quieren mucho donde sea que vamos

P.

¿Qué compromisos tiene en Colombia?

R.

La Feria de Cali es uno de los principales, pero muchos compromisos privados, eso sí, sin dejar a un lado los protocolos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.