Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Muestras artesanales en el Claustro de las Aguas. Colprensa
Entretenimiento

Los tejidos zenú y wayuu, en el primer Mercado Artesanal

El evento es organizado por Artesanías Colombia. Se lleva a cabo en el Claustro de las Aguas, en Bogotá. 

 La tejeduría zenú y wayuu, el bocadillo veleño, las rosas y el café de Colombia son algunos de los 27 productos nacionales que cuentan con el reconocimiento de la Denominación de Origen y que estarán en el primer Mercado Artesanal realizado por Artesanías de Colombia, que tendrá una exposición museográfica de las etnias del país.

Durante este fin de semana, el mercado estará en el Claustro de las Aguas en Bogotá y allí cada región podrá exhibir su principal producto artesanal, así como algunas muestras de oficio de diferentes artesanos contando con 14 expositores, de los cuales 11 tendrán productos artesanales y tres agroalimenticios.  

“Será la primera vez que en un solo espacio se encuentren maestros artesanos reconocidos por la alta calidad de sus creaciones, así como por su labor cultural de transmitir su conocimiento de generación en generación. También será una oportunidad para que todos los asistentes aprendan sobre qué es la Denominación de Origen en la exposición museográfica”, que con una muestra curada por el equipo de montaje de Artesanías de Colombia, busca difundir y dar relevancia a esta herramienta legal que tanto beneficia a los artesanos y productores del país, según comentó Ana María Fries, directora de Artesanías de Colombia.

En la actualidad, el país cuenta con 27 productos con el sello de Denominación de Origen otorgado por la Superintendencia de Industria y Comercio. Entre ellos se encuentran flores como las rosas y los claveles; alimentos como el café, el queso Paipa, las achiras del Huila y el bocadillo veleño. También 11 artesanías, entre ellas varios sombreros de los ya mencionados.

El Mercado Artesanal estará abierto al público hasta mañana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.