Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Latinoamérica vuelve a figurar en la feria ARCO, de Madrid

Galerías procedentes de 27 países participan en el evento de arte.

‘Imaginando otros futuros’ es el nombre del programa que los organizadores han escogido para celebrar la edición número 35 de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), que inició ayer y se extenderá hasta el 28 de febrero.

Este año, la feria no cuenta con un país invitado; por el contrario, trae consigo la participación de 221 galerías procedentes de 27 países, entre ellos Berlín, Sao Paulo, México y Londres. Hay fuerte presencia de firmas extranjeras: del total de 221 galerías, el 71% son extranjeras (de las que el 26% son latinoamericanas). Cada una paga 260 euros por cada metro cuadrado de estand. El de tamaño medio tiene 50 metros aproximadamente.

El abanico para escoger en ARCO, que muy previsiblemente tenga a Argentina como país invitado el año próximo, es muy amplio, y se nota que los galeristas han hecho un esfuerzo por acudir con piezas importantes de sus más destacados artistas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.