Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El pesebre debe ir acorde a la decoración del hogar.
Shutterstock

La Navidad en el hogar tiene estilo

Colores como dorado, rojo y rosado; árbolitos verdes y nórdicos, así como pesebres pequeños son algunas de las recomendaciones en esta temporada de fin de año. 

No ha llegado la Navidad, pero... ¿ya sabe cómo va a decorar su hogar para recibir el Año Nuevo?

Luego de sacar el árbol, las luces y el pesebre de donde los había guardado, seguro también se preguntará cómo volver a decorar sin que su casa se vea igual al año anterior.

Tome nota, EL HERALDO consultó a expertos en decoración para traerle a usted las tendencias que dominarán esta Navidad. 

Para la diseñadora de interiores Patricia Sánchez, este año la decoración navideña está marcada por dos corrientes radicalmente distintas. 

“La primera es una tendencia ecológica que tiene que ver con lo nórdico, todo aquello que trata de ver la Navidad lo más natural posible, dando la apariencia de una real, llena de nieve y de esos elementos característicos”. 

Sánchez agrega que la otra tendencia está marcada por el lujo. 

“Se trata de una Navidad absolutamente sobria y elegante, dejando a un lado todo lo natural, jugando con el rojo en todas sus tonalidades, igual que con el dorado”. 

Carlos Pinedo, diseñador barranquillero, considera que este año “hay un resurgimiento hacia lo barroco”.

“En cuanto a árboles de Navidad, el tradicional pino verde es el que más se está utilizando, combinado con tonos dorados y distintos tipos de rojo, vino y uva. Esta sería una elección perfecta para la decoración navideña”. 

Alejándose un poco de lo tradicional, este año hay un auge que viene de la Navidad anterior, pero que en 2018 retoma con mucha más fuerza, y es incluir los tonos rosa en la decoración. 

Mónica Saravia, experta en decoración, afirma que los tonos metalizados vienen con fuerza. “Mezclar el oro con los tonos rosa da la ilusión de una Navidad rose gold que sin duda dominará en este último mes”.

Saravia agrega que en Navidad prima el concepto de que ¡más es más!. “Normalmente la regla en el diseño de interiores te dice que menos es más, pero en esta época esa regla se rompe. Tratamos de decorar cada espacio de la casa, para que se viva el espíritu navideño como tal. Siempre se le da prioridad al árbol porque es el foco central de cada casa y la idea es que en cada una se personalice al gusto de quien la habita. Por eso, se considera que no hay una regla para esta temporada. Se trata de seguir la tendencia sin apartarse del estilo personal”.

Saravia aconseja que es fundamental darle importancia a la entrada — decoración que suele ponerse en la puerta de los hogares—, “porque es el lugar donde se reciben a los invitados. Vestir todos los rincones de la casa es genial, pero vestir la mesa es fundamental, ya que es el centro de concentración”. 

Para decorar la mesa de nuestro casa los diseñadores recomiendan hacerlo con “pequeños detalles a lo largo de toda la mesa”. 

Combinaciones. Aunque para los expertos la Navidad girará en torno al tono dorado, hay que saber combinarlo. 

Para Mónica Saravia “este año hay un dominio de los tonos pasteles, teniendo en cuenta que el tono central es dorado, ya que ese color es fuerte y se debe balancear con tonalidades bajas”. 

Bajo la misma premisa la diseñadora Patricia Sánchez recomienda combinar con los tonos básicos blanco y negro, “otros colores que vienen pisando fuerte en la temporada”.

El Árbol 

Este es el elemento clave en todos los hogares a la hora de vestirse de Navidad, es la pieza que determina toda la decoración del hogar y le da ese toque navideño y familiar a la época. 

Mónica Saravia considera que este año hay una tendencia marcada por arboles nórdicos, es decir, aquellos de color blanco o que hacen alusión a pinos cubiertos de nieve. 

“Hay una marcación de un estilo nórdico que a muchas personas le encanta, pero eso va en gustos. El árbol verde nunca va a pasar de moda y en la decoración lo importante es que nos haga sentir identificados. Sí, es importante que se vea sensacional para nuestros invitados, pero finalmente es nuestra casa y debemos sentirnos a gusto en ella”. 

Carlos Pinedo dice que para el 2018 “esa decoración en los árboles con esferas o bolas se ha reemplazado por muñecos y en algunos casos son temáticos. Unos optan por figuras de Disney, otros por animales típicos de Navidad como ositos, cascanueces y figuras de ángeles y estrellas”. 

Para Patricia Sánchez la tendencia de poner animales en el árbol parte de ese enfoque ambientalista. “Siguiendo con esa corriente natural, los árboles de Navidad tendrán muchos elementos de la naturaleza en ellos como flores, libélulas, mariposas y aves. Esa tendencia viene marcando fuerte”. 

El pesebre 

Una de las partes más tradicionales y representativas de la época es el pesebre, aunque no todos los hogares optan por armarlo. 

Pinedo recomienda que no sean de gran tamaño. 

“Los denominados pesebres deben hacerse en un tamaño pequeño, no exagerado, pues su significado es evocar un nacimiento y por ende debe ser de un tamaño menor, ameno y agradable”. 

Por su parte, Sánchez recomienda no alejar el pesebre de la temática de la decoración que se elija. 

“El pesebre debe combinar con la decoración que tiene el resto de la casa, porque no puede diferir. Aunque sea un elemento tradicional debe conservar los mismos tonos. Si nuestra Navidad es lujosa, el pesebre debe tener esos tonos dorados, rojos y siempre combinar”.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • árbol de Navidad
  • Consejos
  • Fiestas decembrinas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web