Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Carátula de la nueva producción musical de Martín Elías y Rolando Ochoa. Tomado de @rolando_8a
Entretenimiento

Hoy se estrena ‘Sin límites’, los últimos versos de Martín Elías

El álbum, que estuvo bajo la producción de Rolando Ochoa, se filtró en diferentes plataformas digitales y redes sociales. Sony Music adelantó el día del lanzamiento.

‘Sin límites’, el álbum póstumo del artista vallenato Martín Elías Díaz Acosta, se filtró este miércoles en diferentes medios digitales. El disco, que estuvo bajo la producción del acordeonero Rolando Ochoa, amigo y compañero de fórmula de Martín, tiene 12 canciones de autoría de diferentes compositores reconocidos del folclor. 

Este disco empezó a materializarse desde el mes de octubre del año anterior cuando los artistas iniciaron el proceso de selección de canciones, entre las que se escogieron: ‘El ton ton’, de Rolando Ochoa; ‘Labios negros’, de Fello Zabaleta; ‘La fundillo loco’, una canción que –según contó Rolando– es un homenaje a Barranquilla a través del Joe Arroyo, uno de los artistas más queridos por Martín; ‘Bendito corazón’, de Rolando Ochoa; ‘La eléctrica’, de Omar Geles; ‘Al fin llegaste tú’, de Diego Daza; ‘Báilame’, de la autoría de Rolando Ochoa; ‘Si te me vas’, del compositor Tico Mercado; ‘La más bonita’, la única canción de la autoría de Díaz Acosta que va en esta producción; ‘Que viva el amor’, del acordeonero y compositor Sergio Luis Rodríguez; ‘El mismo cuento’, del joven compositor y cantante Jhon Mindiola, y ‘La dueña del rey’, de la autoría de Franco Argüelles.

Rolando Ochoa señaló que en la realización de este trabajo en particular, el fallecido artista había estado mucho más presente que en las anteriores.

“Martín nunca había estado de lleno en la producción de un disco, él iba por raticos, grababa y se iba, pero esta vez estuvo muy presente. Era el primero que llegaba al estudio y el último que se iba, y aportaba ideas para las canciones. Eso fue muy especial”, comentó Ochoa.

Muchas son las anécdotas que el acordeonero recuerda de cada una de las canciones que conforman el disco y lo que vivió Martín Elías al momento de grabarlas.

“Cada una de estas canciones tiene algo especial de Martín, por ejemplo, en ‘El ton ton’, que es de mi autoría, Martín quería que sonara como un juego de niños, y cuando la escuchó ya terminada, ese hombre se quería volver loco. Ya me estaba dando ideas de lo que quería que fuera ese disco en tarima. Me decía: –oiga, yo me imagino una introducción tremenda para esa canción–. Él parecía un niño”, rememoró ‘R8’.

Como esta, muchas son las historias que dejó Martín Elías impresas en el disco, un álbum que él soñaba y con el que quería “llegar a otros mercados, por eso pensó en todo. Quería llegar a lugares donde todavía no era tan fuerte como en la Costa, por eso trató de hacer canciones que él sabía que iban a gustar mucho en el interior, como ‘Bendito corazón’, una canción que inicialmente compuse para Paola Jara, en género popular, pero que Martín se enamoró de ella, y el resultado fue muy bueno”, afirmó Ochoa.

Báilame era la canción con la que ‘el Látigo’ quería cumplir su sueño de grabar con Carlos Vives. “A este tema se le habían hecho unos arreglos de tipo alternativo porque era la que quería grabar con Carlos Vives, pero como no se pudo hacer, se le quitaron todos esos sonidos y la dejamos como un vallenato normal”, contó Rolando.

Este material discográfico estaba programado para salir el 16 de junio, fecha que dispuso Sony Music, disquera a la que pertenecía Martín Elías, para hacer el lanzamiento. Sin embargo, la adelantó un día por la coyuntura.

“Para el lanzamiento quería hacer algo muy al estilo de Diomedes, que era hacer algunas entrevistas en Bogotá y luego llegar al aeropuerto de Valledupar para luego hacer una caminata. Infortunadamente nada de esto se cumplió y tocó terminar la producción con Rolando, ya estaba la voz, pero le faltaban los coros, guitarras, acordeones, así que la fecha de salida que manejamos era este viernes 16 de junio, pero tras la filtración de todas las canciones en redes y emisoras, hemos decidido iniciar las ventas este jueves”, dijo Guillermo Mazorra, gerente regional Sony Music.

Martín Elías cumpliría 27 años el domingo 18 de junio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.