Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los 19 jóvenes que se graduaron del módulo XII de la Escuela de Periodismo Olga Emiliani.
Hansel Vásquez
Entretenimiento

Graduados 19 estudiantes de la Escuela de Periodismo Olga Emiliani

El módulo XII que se inció el 26 de febrero preparó a un grupo de aprendices en el buen uso de una herramienta fundamental del oficio: la redacción. 

En una ceremonia realizada en la sala de redacción de EL HERALDO se graduaron ayer 19 estudiantes del módulo XII de la Escuela de Periodismo Olga Emiliani, que busca reforzar la buena escritura, mejorar la gramática, redacción y sintaxis de profesionales y recién egresados en las carreras de Comunicación Social y afines.

Durante más de dos meses de preparación del curso que se inició el 26 de febrero, los participantes lograron optimizar habilidades relacionadas con la escritura en las clases que se llevaron a cabo de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana y los sábados de 8:00 a 11:00.

El orientador del proceso, Joaquín Mattos Omar, enfatizó en la importancia de la buena redacción para el desarrollo profesional, y se mostró entusiasmado por las capacidades y el talento del grupo.

“Creo que hubo una buena promoción, con grandes habilidades y disciplina. Escribir no es un oficio común y corriente, requiere mucha dedicación, pero también talento”, señaló.

El módulo contó también con la participación de los editores de cada una de las secciones del diario, quienes compartieron con los estudiantes su experiencia periodística, el rigor y el olfato que debe tener todo profesional para desarrollar investigaciones y buenos trabajos en el oficio informativo.

La Escuela de Periodismo busca continuar el legado de Olga Emiliani y Ernesto McCausland, dos grandes exponentes de esta casa editorial que en vida buscaron cimentar en las nuevas generaciones no solamente la buena redacción, sino también la pasión, la curiosidad, la rigurosidad y la ética, características fundamentales de la practica periodística.

“Este curso se ha transformado en algo más de que lo fue la idea original, porque ahora hablamos de periodismo, no solo de redacción. Confiamos en que, en este sentido, esto contribuya a una formación más integral y profesional.

Sabemos que cada ciclo que pasa el curso toma más fuerza en diferentes sectores de la ciudad, y es cada vez más tenido en cuenta en los currículums de las personas que lo hacen. El haber pasado por la Escuela Olga Emiliani le pone al estudiante en su hoja de vida un sello de excelencia”, manifestó el director de EL HERALDO, Marco Schwartz.

Las clases tuvieron su colofón en una amena celebración en la que se integraron los estudiantes con sus maestros y periodistas,  dando por terminado este ciclo de la Escuela de Periodismo que desde hace doce años viene organizando esta casa editorial.

Los primeros lugares del curso de este año recibieron una distinción especial: Nikky de los Reyes fue condecorado como el primero de la clase, destacándose, según su profesor, por su talento para escribir, rápida absorción de sus sugerencias y su responsabilidad.  

“Desde pequeño siempre fui un ávido lector y aprendí de mi abuelo a devorar diarios. Descubrí un talento por la escritura que no sabía que existía. Sin lugar a dudas, terminado el curso escribo diferente a cuando lo empecé, sé que con lo que aprendí, ahora puedo hacerlo mucho mejor”, expresó Nikky de los Reyes, músico de 22 años, en medio de los aplausos de sus compañeros.

Engels Castro y Jennifer Solano obtuvieron el segundo lugar, en tanto que Daniela Brieva, Gabis Amaya, Kaleth Valero y Nathalí Díaz recibieron menciones de honor. 

También recibieron su diploma los graduandos Daniela Pulido, David Borge, Érika Nigrinis, Grace Cepeda, Kathleidys Maestre, Ligia Beleño, Luis Núñez, María Camila Páez, Melissa Machado, Vivian Narváez, Yovana Herrera y César Bolívar como una recompensa por estos meses de dedicación y empeño.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Escuela de Redacción
  • Escuela de Redacción Olga Emiliani
  • Escuela Olga Emiliani
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web