Gabriel García Marquéz inspiró la noche de fantasía del Reinado de la Independencia

La Plaza de la Aduana, en el Centro Histórico de Cartagena, fue la encargada de recibir cerca de 3.000 personas que asistieron al desfile. 

Lorena Henríquez
Lorena Henríquez
Más contenidos

La Plaza de la Aduana, en el Centro Histórico de Cartagena, fue la encargada de recibir cerca de 3.000 personas que asistieron al desfile. 

El realismo mágico y las historias de Macondo de nuestro querido Gabo, se hicieron llamativos y coloridos vestidos en la Gran Noche de Fantasía del Reinado de la Independencia.

'Los funerales de la Mamá Grande', 'La increíble y triste historia de la Cándida Eréndida y su abuela desalmada' y 'El amor en los tiempos del cólera', inspiraron a los diseñadores cartageneros que se alzaron con los primeros lugares de la noche, y junto a ellos las representantes de La Esperanza, Luciel Paola Castello; La India, María Camila Sinning; y San José de los Campanos, Hillary Ramos.

Lea además: Filósofos le contestan al alcalde Duque

La Plaza de la Aduana, en el Centro Histórico de Cartagena, recibió cerca de 3.000 personas, que se dieron cita no solo para apoyar a sus candidatas favoritas, sino para 'conectarse' con la agenda de Fiestas de Independencia que arrancó desde el lunes 7 de noviembre, y se extenderá hasta el próximo domingo 13.

Con vallenato, salsa y por supuesto champeta, Péter Manjarrés, Zaider y Eddy Jey, ambientaron la celebración en la que los problemas de logística y organización hicieron de las suyas en algunas de las zonas destinadas al público, especialmente a la entrada.

Los ganadores de la jornada recibieron premios económicos de 2.00.000, 1.500.000 y 1.000.000 de pesos, respectivamente. La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Bertha Arnedo, hizo un reconocimiento especial a Nelson Primero, Víctor Buelvas y Jossie González, los diseñadores encargados de crear los atuendos que se ubicaron en los tres primeros lugares de la competencia.

El amarillo y las mariposas, tan representativos en la obra del Nobel de Literatura, fueron los elementos más recurrentes en los diseños. Aunque no figuraron en el podio de ganadoras, las representantes de El Socorro, Natalí Medrano, Veinte de Julio, Daniela Mendoza, y Chapacuá, Silvana Mendoza, sorprendieron con la creatividad de sus atuendos.

Le podría interesar: Denuncian agresiones a comunidad LGBTI

El jurado que estuvo a cargo de la elección de los mejores trajes de fantasía lo conformó la diseñadora Gaby arenas, la exseñorita Bolívar Tatiana Nájera, y Ricardo Corredor, director de la Fundación Nuevo Periodismo.

La agenda de las 32 aspirantes al título de Reina de la Independencia continúa esta tarde con el desfile en traje de baño en el sector de Las Tenazas. Mañana, las candidatas serán otra vez protagonistas en el Desfile de Independencia, y el sábado a primera hora del día se enfrentarán a entrevista con el jurado.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web