El Heraldo
Por primera vez, La Campiña de Cartagena se lleva la corona de las fiestas. Cortesía IPCC.
Entretenimiento

Estefany Meza, reina de la Independencia 2019

La joven de 20 años, representante del barrio La Campiña de Cartagena, se coronó en la Plaza de Toros como sucesora de Alison Vega. 

Estefany Meza Olascuaga fue elegida como la reina de las Fiestas de Independencia de Cartagena 2019. 

La joven, de 20 años, representante del barrio  La Campiña de La Heroica,  se perfilaba desde el principio como una de las favoritas.

Organizadores destacan de la nueva soberana de las fiestas populares de Cartagena su carisma, su actitud en pasarela y una conexión con el público que cautivó a los jurados.

Estefany es estudiante de octavo semestre de psicología en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco.

Los rasgos físicos de Meza también descrestaron a los asistentes que se congregaron en la Plaza de Toros de Cartagena para disfrutar de este emblemático evento popular.

La ganadora del certamen se define así misma  como una mujer amable, extrovertida e inteligente.

Estefany está enfocada en el trabajo comunitario y entre sus planes se encuentra, a futuro, la conformación de una fundación para tratar problemáticas de índole social.

El proyecto festivo que presenta la soberana de los cartageneros se llama “Emprendimiento Cultural para la Integración del Barrio La Campiña” cuyo objetivo se basa en rescatar el folclor y las tradiciones de la capital de Bolívar.

“Estoy muy feliz de representar a Cartagena como Reina de Independencia.  Es la gran oportunidad de visibilizar la cultura de nuestra ciudad y seré la embajadora de nuestro patrimonio inmaterial”, dijo  la actual reina a algunos medios de comunicación cuando se dio el veredicto.

Otras candidatas. Como virreina fue escogida la soberana de San Fernando, Primera princesa, Maria Auxiliadora, Segunda princesa el Corregimiento de Pontezuela y Tercera princesa, Petares.

Las 30 candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre dieron apertura a la velada con el Opening “La KZ” que rindió un tributo a diversos ritmos musicales del Caribe colombiano, resaltando la raíz musical de África, arraigada en Cartagena.

La edición número 82 de este certamen contó con un desfile en traje de gala y traje de baño en el que las candidatas fueron apreciadas por el jurado calificador, con los que tuvieron el pasado sábado una entrevista privada en el Hotel Corales de Indias.

El jurado estuvo integrado por Jullieth Dussan, diseñadora de joyas; Hans Martínez, actor colombiano; Paz Leida Murillo, economista y actual contralora de Chocó; Lili Clarke, propietaria de una fábrica de extensiones y pelucas; Harold Ramírez, beisbolista cartagenero y pelotero de los Miami Marlins, y Blanca Arroyo, abogada y diseñadora de modas.

Por su parte, el alcalde de esta ciudad, Pedrito Pereira, recalcó la importancia histórica de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.

En el evento participó también Willian Dau, que felicitó a los cartageneros por celebrar las fiestas con orden y la alegría que los caracteriza ante el mundo.

Estefany Meza Olascuaga es la primera soberana del barrio La Campiña. Nació el 5 de enero de 1999. Tiene ojos color avellana, cabello castaño y una personalidad arrolladora.

Para ella, este triunfo es más que un reinado. Es una oportunidad para demostrar su compromiso: su gente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.